Pasar al contenido principal

Nuestra entidad

Propósito superior

Gerente general



"Somos el aliado técnico que transforma vidas ENTerritorio"

María Elia Abuchaibe Cortés
Gerente General

La Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial, ENTerritorio, fue creada en marzo de 2019 por el Gobierno Nacional como una Empresa Industrial y Comercial del Estado, vinculada al Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Nuestro propósito es ser el aliado técnico de las regiones para que hagan realidad proyectos que les permitan avanzar hacia el desarrollo sostenible y con equidad, a partir de la construcción de vías, acueductos, alcantarillados, infraestructura educativa y de salud, proyectos productivos, entre otros.

Así mismo, hacemos equipo con entes nacionales y territoriales para materializar políticas públicas y generar capacidades locales que trasciendan los proyectos que promovemos.

Estamos convencidos de que nuestra labor promueve la transparencia, afianza la confianza en la administración pública de recursos y lleva al país hacia un mejor futuro.

1055
Principios rectores ENTerritorio
  • Materializamos políticas públicas en proyectos que generan progreso y equidad.
  • Desarrollamos proyectos con excelencia técnica, responsabilidad ambiental y compromiso para atender necesidades de las comunidades.
  • Hacemos equipo con entes territoriales para generar capacidades locales que trasciendan los proyectos que desarrollamos.
  • Administramos los recursos de forma ética, transparente y eficiente.
  • Estamos comprometidos con el bienestar de nuestro equipo de trabajo, su desarrollo profesional y personal.
  • Atendemos con oportunidad y eficiencia las necesidades de nuestros clientes y demás grupos de interés.
Valores institucionales

  • Honestidad: Actuar siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo los deberes con transparencia y rectitud, y siempre favoreciendo el interés general.
  • Respeto: Reconocer, valorar y tratar de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, títulos o cualquier otra condición.
  • Compromiso: Ser consciente de la importancia del rol como servidor público y estar en disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con las que nos relacionamos en las labores cotidianas, buscando siempre mejorar su bienestar.
  • Diligencia: Cumplir con los deberes, funciones y responsabilidades asignadas al cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado.
  • Justicia: Actuar con imparcialidad garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación.
  • Tolerancia: Respetar las ideas, creencias o prácticas de los demás, aunque sean diferentes o contrarias a las nuestras.
  • Pertenencia: Demostrar emotividad por ser parte de la Entidad, aportando motivación para su crecimiento y credibilidad.
  • Responsabilidad: Realizar actividades bajo principios éticos, y con la plena convicción de hacer el trabajo con calidad, para el bien mancomunado.
Política de calidad

ENTerritorio, está comprometida con satisfacer las necesidades de sus clientes, mediante la estructuración y ejecución de proyectos, de acuerdo con las políticas del Gobierno Nacional y el fortalecimiento de las regiones. Mejorando continuamente su gestión de calidad con eficiencia, eficacia y efectividad. Apoyada en un equipo humano interdisciplinario enfocado a trasformar vidas.