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Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias

¿Cómo radicar?

Para ENTerritorio nuestros usuarios son una prioridad. Trabajamos constantemente para simplificar procesos y ofrecerles un óptimo servicio a través de nuestros diferentes canales de atención PQRD (Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias):

Para mayor claridad sobre el trámite a realizar, conozca la definición de cada proceso a fin de orientar su PQRD de acuerdo con su requerimiento.

Petición 

Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar una solicitud ante la entidad por ejemplo, el reconocimiento de un derecho, una situación jurídica, la prestación de un servicio, solicitud de información, consultas, requerimiento de copias de documentos, entre otros.

Queja

Manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.

Reclamo

Derecho que tiene toda persona a exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.

Denuncia

Puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa, sancionatoria o ético profesional.

Tenga en cuenta

¿Cómo hacer seguimiento?

Una vez diligencie su Petición, Queja o Reclamo, el sistema le arrojará un número de radicación con el que podrá hacer seguimiento a su solicitud.

Consulte el estado de su PQRD aquí.

Carta de trato digno a la ciudadanía

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Documentos


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2020Trámite de peticiones, quejas, reclamos y denuncias

P-AD-01 Trámite de peticiones, quejas, reclamos y denuncias