Pasar al contenido principal

En desarrollo

Estructuramos los proyectos que hacen de los territorios el motor del dinamismo del país

Todos los proyectos que son estructurados, evaluados, gerenciados o ejecutados por ENTerritorio cuentan con unos parámetros técnicos de alta calidad que aseguran el desarrollo de obras o programas de carácter territorial o nacional con transparencia, eficiencia, sostenibilidad financiera y responsabilidad ambiental.

En la actualidad los proyectos más destacados en desarrollo son:

1042
Departamento Administrativo para la Prosperidad Social
  • ENTerritorio, de la mano del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, DPS, adelanta la gerencia integral de proyectos de infraestructura para la generación de oportunidades y acceso de la población en pobreza extrema a la economía del país; la protección integral de la primera infancia, niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y familias en situación de vulnerabilidad; y la atención y reparación integral de las víctimas de la violencia.

Seguir leyendo

Megacolegios
  • ENTerritorio bajo la línea de “Gerencia de Proyectos”, brinda al Ministerio de Educación Nacional, la Asesoría y Asistencia Administrativa, Técnica, Jurídica y Financiera, para la ejecución de los Estudios, Diseños, Construcción y Dotación de 39 Infraestructuras Educativas localizadas en zonas rurales y urbanas marginales a Nivel Nacional.

Seguir leyendo

Proyecto VIH
  • ENTerritorio, de la mano del Fondo Mundial de la Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, gestiona el proyecto "Ampliación de la respuesta nacional al VIH con enfoque de vulnerabilidad en Colombia", una iniciativa de suma importancia para prevenir el VIH en cuatro poblaciones clave: personas transgénero, hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres y personas que se inyectan drogas. 

Seguir leyendo

Sísmicas - Agencia Nacional de Hidrocarburos

Con el propósito de dinamizar las economías locales, favorecer la contratación de mano de obra y desarrollar proyectos de bienestar para las comunidades de 15 ciudades del país, en los departamentos del Cesar, Córdoba, Cundinamarca y Boyacá, ENTerritorio ejecuta programas de exploración sísmica terrestre de proyectos del grupo de gestión del conocimiento de la Vicepresidencia Técnica de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH.

El proyecto de exploración sísmica más representativo ejecutado por la Entidad es Chimichagua 2D, el cual se culminó en un 100 % a nivel técnico con ceros pasivos de orden ambiental, social y de seguridad industrial. Se beneficiaron2.500 estudiantes con la construcción de dos aulas escolares debidamente dotadas en la escuela Nueva Esperanza ubicada en el corregimiento “Dios me ve” del municipio de Chimichagua.
 

Acueducto y alcantarilladoConexiones Intradomiciliarias

Fase I, II y III

ENTerritorio ejecuta la gerencia integral de proyectos de sistemas de abastecimiento de agua y manejo de aguas residuales en zonas rurales de Colombia.

 

Seguir leyendo

 

Seguimiento e indicadores¿Quiere conocer más proyectos ENTerritorio?

La anterior es apenas una pequeña muestra de los proyectos que estructura, gestiona y gerencia la entidad; para conocer el detalle de todos los proyectos ENTerritorio ha dispuesto de una nueva herramienta tecnológica para el seguimiento y gestión denominada: FOCUS.

Lo invitamos a recorrer el país a través de más de 1.000 proyectos.

Logo de Focus

 

Hacer seguimiento con Focus