¡Simplificando la comunicación! Únete a los Laboratorios de Simplicidad (LabS) de ENTerritorio para traducir documentos institucionales en lenguaje claro.


¿Qué son los Laboratorios de Simplicidad (LabS)? 

Los LabS son una metodología diseñada para simplificar documentos de las entidades públicas, con el propósito de traducirlos a un lenguaje más claro, sencillo y útil. El enfoque principal es mejorar la comunicación con la ciudadanía, haciendo que los documentos sean más comprensibles y accesibles para todos.

¿Quiénes pueden participar en los LabS? 

¡Todos son bienvenidos! Tanto entidades como personas interesadas en mejorar la comunicación con la ciudadanía pueden unirse a los LabS. La diversidad de perspectivas y experiencias enriquecerá el proceso de simplificación y asegurará que los documentos sean comprensibles para una amplia audiencia.

¿Qué documentos se pueden simplificar? 

En los LabS, cualquier documento o formato producido por el Estado puede ser simplificado para garantizar un lenguaje claro y accesible para los grupos de valor.

¿Cómo puedes participar? 

Tu participación es fundamental para el éxito de los LabS. Te invitamos a realizar una prueba de comprensión de los documentos institucionales que hemos priorizado para traducir en lenguaje claro. Simplemente contesta el formulario que hemos dispuesto y ayúdanos a identificar lo que no se entiende, lo que falta por comunicar, lo que no queda claro y lo que sobra en los documentos. Tu perspectiva y retroalimentación serán invaluables:

Preguntas frecuentes 
 
Portafolio servicios (estructuración y gerencia proyectos)  
 
Portafolio servicios (gestión y evaluación de proyectos)   
 
Carta de trato digno a la ciudadanía 
 
Preguntas frecuentes
Portafolio de servicios
Gestión y evaluación
Carta de trato digno

¿Qué hace ENTerritorio con los resultados? 

ENTerritorio utilizará los resultados obtenidos de la prueba de comprensión para traducir los documentos en lenguaje claro. Esto implicará reemplazar palabras complejas, mejorar la estructura y el orden del documento e, incluso, incluir imágenes que faciliten la comprensión. Los cambios se realizarán con el objetivo de hacer los documentos más accesibles y comprensibles para todos.

¿Cómo seguir participando? 

Una vez realizados los ajustes necesarios a los documentos, te invitamos a realizar una nueva validación para evaluar la efectividad de los cambios realizados. Tu retroalimentación continua es fundamental para garantizar que los documentos sean lo más claros posible.

¿Cuál es el producto final? 

El producto final será un documento traducido en lenguaje claro, listo para ser implementado.

En ENTerritorio esperamos contar con la participación de los grupos de valor en los Laboratorios de Simplicidad (LabS), para lograr una comunicación más efectiva y transparente entre las entidades públicas y la sociedad. Juntos, podemos simplificar la información y construir un entorno donde todos podamos comprender y acceder a los documentos institucionales de manera clara y sencilla. ¡Tu participación es fundamental para lograr este objetivo!