Pasar al contenido principal

En estructuración

Estructuramos los proyectos que hacen de los territorios el motor del dinamismo del país

Todos los proyectos que son estructurados, evaluados, gerenciados o ejecutados por ENTerritorio cuentan con unos parámetros técnicos de alta calidad que aseguran el desarrollo de obras o programas de carácter territorial o nacional con transparencia, eficiencia, sostenibilidad financiera y responsabilidad ambiental.

En la actualidad los proyectos más destacados en fase de estructuración son:

1043
Energías alternativasSoluciones individuales de energía fotovoltaica

Para brindar soluciones adecuadas a los problemas de cobertura en energía eléctrica que se presentan en zonas rurales que por su localización geográfica son de difícil acceso, ENTerritorio está elaborando los estudios y diseños para la implementación de 24.754 soluciones fotovoltaicas en municipios PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial), trabajos que se adelantan en coordinación con el Ministerio de Minas y Energía y la Agencia de Renovación del Territorio. 

  • La inversión proyectada para la construcción de los sistemas es de $544.588 millones, recursos que serán solicitados al OCAD Paz.
  • Con la ejecución de las soluciones fotovoltaicas, se espera que el índice de cobertura de energía eléctrica en los municipios PDET priorizados, sea mínimo del 50%. 
  • A la fecha, se cuenta con 40 municipios PDET priorizados en 8 Departamentos del territorio Nacional.
InfraestructuraCorredores viales

Con el objetivo de promover la estabilización económica, el desarrollo de programas agropecuarios, el intercambio comercial, la conectividad y reducir las brechas de pobreza en zonas de alta vulnerabilidad, ENTerritorio está estructurando 4 proyectos viales en etapa de Fase 3 o detalle constructivo, para el mejoramiento de la conectividad entre Córdoba y Antioquia, Caldas y Antioquia, y Caquetá y Putumayo. 

 

Seguimiento e indicadores¿Quiere conocer más proyectos ENTerritorio?

La anterior es apenas una pequeña muestra de los proyectos que estructura, gestiona y gerencia la entidad; para conocer el detalle de todos los proyectos ENTerritorio ha dispuesto de una nueva herramienta tecnológica para el seguimiento y gestión denominada: FOCUS.

Lo invitamos a recorrer el país a través de más de 1.000 proyectos.

Logo de Focus

 

Hacer seguimiento con Focus