La colaboración e innovación abierta es entendida como la interacción con la ciudadanía para la búsqueda de soluciones a problemáticas públicas con el conocimiento de los grupos de valor y así resolver los desafíos de las entidades, de modo que se establezcan redes de cooperación y sinergias que permitan comprender las problemáticas o necesidades de una población particular, abrir canales para recibir ideas y propuestas de solución y lograr la selección final de las más viables.


El pasado 22 de septiembre de 2021, se llevó a cabo un ejercicio de innovación abierta el cual estuvo a cargo del Grupo de Planeación y Gestión de Riesgos.

Para este ejercicio, el equipo de trabajo se encargó de diseñar una encuesta de percepción dirigida a la ciudadanía y otros grupos de interés, para recoger los aportes sobre la actividad estadística que incluya los aspectos relacionados con el entorno institucional, el proceso de producción y su calidad, así como con el acceso y uso de la información. Aquí encontrará el resultado del ejercicio realizado.


Centro de innovación pública digital

Se deja a disposición el enlace para consultar las publicaciones sobre innovación del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).