ENTerritorio

Twitter
Facebook
Instagram
YouTube

Equipo Directivo

Usted está en:
Quiénes Somos/ Nuestras Estructura Organizacional/ Equipo Directivo

Equipo Directivo

MARÍA ELIA ABUCHAIBE CORTÉS - Gerente General

Economista de la Universidad de Los Andes, realizó estudios de maestría en Desarrollo en el London School of Economics, y en Gobierno y Desarrollo en Sussex University. Con un perfil eminentemente técnico, la Dra. Abuchaibe cuenta con experiencia laboral en diferentes cargos del sector público y privado, dentro de los que se destacan Fundesarrollo, como Directora; asimismo, Directora de Planeación en la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla; asesora en el Ministerio de Minas y Energía; Secretaria de Planeación en la Alcaldía de Barranquilla; Secretaria de Hacienda en la Gobernación del Atlántico, y por cinco años ocupó la gerencia de la Cámara Regional de la Construcción (Camacol) Atlántico.

Equipo Directivo

ALBERTO RODRÍGUEZ ORTIZ – Subgerente de Desarrollo de Proyectos

Ingeniero Civil especialista en gerencia de proyectos de la Universidad Piloto de Colombia, experto en temas de infraestructura, con amplia experiencia en el gerenciamiento, la dirección y la coordinación de proyectos en el sector público y privado.
Durante 8 años estuvo vinculado a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), donde se desempeñó como Gerente de Proyectos y lideró múltiples e importantes megaproyectos viales concesionados a lo largo del territorio nacional.
En sus 14 años de experiencia laboral se destacan su labor como director y coordinador de proyectos de infraestructura y profesor universitario. También como Analista de Infraestructura de la Cámara de Comercio de Bogotá y como Coordinador y Supervisor de proyectos en empresas como Ericsson, Nokia, TecnoCom, Telefónica, IngyTelcom, entre otras.

CARLOS EDUARDO UMAÑA LIZARAZO - Subgerente Administrativo

Abogado, especialista en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con más de 20 años de experiencia en asuntos relacionados con el derecho público y privado y posee un vasto conocimiento en Control Fiscal. En su experiencia profesional se destaca su trabajo en entidades públicas, su labor en la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP), en donde se desempeñó como Director Jurídico; Controlaría General de la República, donde ocupó los cargos como Contralor Delegado para el Sector Social, Gerente de Talento Humano y Gerente Administrativo y Financiero, entre otros. También fue asesor de la Dirección Jurídica en la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y Asesor del Despacho de la Secretaría de Educación en la Gobernación de Cundinamarca.

Equipo Directivo

BELLANIRIS ÁVILA BERMÚDEZ – Subgerente de Operaciones

Abogada de la Universidad Libre y licenciada en Administración y Supervisión Educativa de la Universidad de la Sabana, con especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con más de 15 años de experiencia en la administración pública en entidades nacionales, departamentales y municipales. Durante su destacada trayectoria profesional ha ejercido cargos directivos, gestionando políticas, planes y programas referentes a las etapas contractuales y presupuestales de cada una de las entidades donde ha laborado. Dentro de su amplia experiencia profesional en entidades públicas, es de destacar su labor en como Secretaria General del Ministerio de Minas y Energía, Asesora en la Subgerencia Administrativa y Financiera del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Asesora en la Comisión de Regulación de Saneamiento Básico y Subgerente de la Empresa de Licores de Cundinamarca, entre otros.

Equipo Directivo

JULIÁN DAVID RUEDA ACEVEDO – Subgerente de Estructuración de Proyectos

Ingeniero Civil egresado de la Universidad Industrial de Santander y Magíster en Ingeniería Civil de la Universidad de Los Andes, con amplía experiencia liderando proyectos de infraestructura dentro del sector público y privado.

Su formación profesional y su experticia le permitieron ocupar diferentes cargos, liderando la estructuración y ejecución de proyectos de APP, obra pública, consultoría e interventoría de proyectos de infraestructura pública y privada de alto impacto nacional, en diferentes sectores como carretero, ferroviario, portuario, fluvial, energético, hidrocarburos, medio ambiente y acueducto y saneamiento básico para empresas como La Agencia Nacional de Infraestructura, El Grupo Energia Bogota, Ecopetrol, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogota, entre otras entidades y firmas consultoras.


Equipo Directivo

RICARDO OVIEDO LÉON – Subgerente Financiero

El doctor Ricardo Oviedo León es Administrador de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana y Máster en Banca y Finanzas de la escuela de negocios de la Universidad Pompeu Fabra-Barcelona School of Management. Cuenta con más de 8 años de experiencia en en planeación y control financiero y en la administración de portafolios de inversión. Se ha desempeñado en diferentes cargos en la Entidad, dentro de los que se destacan Estructuración y Evaluación de Proyectos, Profesional Especializado de Negociación de Inversiones y Gerente de Unidad Área de Planeación y Control Financiero, cargo que ocupó desde 2017, y cuyas funciones eran el análisis integral de la estrategia de la Entidad, integrándola a la gestión financiera y a los diferentes procesos de las áreas de Presupuesto, Fondo de Ejecución de Proyectos y Negociación de Inversiones. Asimismo, Oviedo León se encargó de identificar las oportunidades de mejora para el desarrollo e implementación del modelo de planeación financiera en la Entidad, con el fin de centralizar generación de reportes financieros.

Equipo Directivo

ANDREA ORTEGÓN LÓPEZ – Jefe Oficina Asesora Jurídica

Abogada, Especialista en Legislación Financiera, Especialista en Derecho Comercial, Especialista en Derecho de los Negocios Internacionales de la Universidad de los Andes; y Especialista en Finanzas Corporativas del Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa). Dentro de su amplia experiencia profesional en entidades públicas se destaca su labor en la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), , en donde se desempeñó como Gerente de Proyectos; en el Ministerio de Transporte, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín).

Equipo Directivo

MIREYA LÓPEZ CHAPARRO – Asesora de Control Interno

Administradora de empresas de la Universidad Nacional de Colombia; con magíster en políticas públicas de la Universidad Torcuato Di Tella; y cuenta además con especialización en Control gerencial corporativo de la Universidad Externado de Colombia; y una especialización en Gerencia de proyectos educativos institucionales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Dentro de su amplia experiencia profesional en entidades públicas, es de destacar su labor en la Contraloría General de la República, en donde se desempeñó como profesional universitario en la dirección del sector estado nacional; en el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), en donde se desempeñó como asesora y directora de área, en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, como profesional; en The Oxford Committee for Famine Relief - Oxfam Gb, en donde se desempeñó como consultora de Oxfanm Gb; en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, como directora de la especializaciones; y finalmente en la Agencia Nacional de Hidrocarburos, desempeñándose como jefe Oficina de control interno.