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- Formular y ejecutar los planes estratégicos y programas para la gestión del talento humano en sus fases de ingreso, permanencia y retiro de los servidores de la Entidad, de conformidad con las disposiciones legales vigentes.
- Garantizar el fortalecimiento del liderazgo y del talento humano, bajo principios de integridad y legalidad, como motores de la generación de resultados de la Entidad.
- Diseñar, dirigir, implementar, administrar y evaluar las políticas y programas en materia de gestión humana de los servidores públicos y trabajadores oficiales de la Entidad, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.
- Diseñar, desarrollar, ejecutar y hacer seguimiento a los procesos de evaluación competencias y medición del clima organizacional y proponer acciones encaminadas a su mejoramiento.
- Administrar y gestionar la planta de personal de la Entidad, con el fin de garantizar la adecuada provisión de empleos y cargos.
- Realizar la liquidación y trámite oportuno de la nómina de personal, prestaciones sociales y demás reconocimientos, de conformidad con las disposiciones legales vigentes.
- Liderar todas las actividades necesarias para mantener actualizados el Manual de Funciones de los empleados públicos, las obligaciones de los contratos de trabajo de los trabajadores oficiales y el Reglamento de Trabajo.
- Coordinar con el grupo de Planeación y Gestión Riesgos, la formulación de los Acuerdos de Gestión de los Gerentes Públicos de la Entidad, de acuerdo con los procedimientos internos y las disposiciones legales vigentes.
- Custodiar, sistematizar y mantener actualizadas las historias laborales de todos los servidores públicos de la Entidad.
- Llevar el registro de las situaciones administrativas de los servidores públicos de la Entidad, proyectar los actos administrativos que correspondan a la Dependencia y expedir las certificaciones requeridas por los mismos, así como las destinadas al trámite de bonos pensionales.
- Apoyar la estrategia y/o plan de ingreso, permanencia y retiro de los servidores públicos de la planta de personal de la Entidad.
- Desarrollar estrategias para el fortalecimiento del talento humano e incorporar elementos de innovación y gestión del cambio en la Entidad.
- Formular y actualizar las políticas, procedimientos y directrices de acuerdo con la normatividad vigente en materia de administración de personal, pago de aportes al régimen de seguridad social en salud, pensiones y parafiscales, y demás asuntos inherentes a la administración de personal.
- Apoyar la realización de estudios de mejoramiento organizacional, análisis de la estructura, funciones y distribución de las cargas de trabajo en la planta de personal de la Entidad.
- Gestionar el aplicativo de Suministro de Tiquetes en lo relacionado con el módulo de Comisiones de Servicios, realizando seguimiento y control a la aprobación de las comisiones, así como a la asignación de viáticos, de acuerdo con los lineamientos dictados por la Entidad.
- Presentar los informes que le sean requeridos sobre la administración del aplicativo de Suministro de Tiquetes en lo relacionado con el módulo de Comisiones de Servicios.
- Planear, coordinar y hacer seguimiento a las actividades de su competencia dentro del Plan de Continuidad de Negocio, y propender por su mantenimiento y mejoramiento.
- Coordinar y ejecutar los procesos de selección y contratación del personal de planta de la Entidad.
- Expedir las certificaciones relacionadas con la planta de personal de la Entidad.
- Presentar a la Subgerencia Administrativa los informes requeridos, sobre el cumplimiento de los diferentes planes de acción del grupo de trabajo.
- Planear, desarrollar, divulgar y realizar seguimiento y control a las actividades y los documentos necesarios para la implementación y mantenimiento del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Cumplir las normas vigentes, políticas, objetivos y documentación vigente, en la que se reglamenta la operación de los Procesos del Sistema Integrado de Gestión.
- Las demás funciones que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del grupo de trabajo, así como aquellas establecidas por el Sector, el Gobierno Nacional o la Ley.