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- Ejecutar la actividad de pago de los compromisos asumidos por la Entidad, con la eficiencia, seguridad y oportunidad que exige una adecuada administración.
- Recibir, registrar y controlar los ingresos de recursos a la Entidad.
- Manejar y custodiar las claves de los sistemas transaccionales, las firmas registradas ante las Entidades financieras y contrapartes y los dispositivos de seguridad suministrados por las Entidades financieras.
- Administrar los sistemas transaccionales y de custodia de títulos valores utilizados por la Entidad, de acuerdo con las atribuciones definidas.
- Realizar la negociación, apertura, manejo y control de las cuentas bancarias de la Entidad y llevar los libros requeridos.
- Gestionar con las entidades financieras y los grupos internos de la Entidad la identificación de las consignaciones efectuadas en las cuentas bancarias para su registro.
- Efectuar la negociación de compra - venta de divisas directamente con el sector financiero.
- Formular a las demás dependencias de la Entidad los requerimientos de información necesarios para la identificación y registro oportuno de las operaciones derivadas de los movimientos bancarios.
- Asegurar que se cumplan los controles y procedimientos establecidos para reducir el riesgo operativo e informar de los errores y discrepancias detectados.
- Preparar, organizar, elaborar, controlar y entregar los informes que sean requeridos, sobre la situación y movimiento de los recursos, conforme a la metodología e instrucciones administrativas, presupuestales, contables y fiscales vigentes, en la periodicidad establec ida.
- Efectuar el registro, verificación, liquidación y cumplimiento de las operaciones de inversión que efectué la Entidad, siguiendo los procedimientos establecidos.
- Notificar oportunamente a las directivas de la Entidad sobre el incumplimiento de los términos de negociación, o de las condiciones de las operaciones de inversión por contrapartes.
- Realizar el arqueo de los cheques y títulos valores en custodia, de acuerdo con el procedimiento establecido.
- Elaborar los comprobantes de ingreso y egreso; y entregarlos oportunamente para su contabilización.
- Revisar y verificar la información de notas crédito y débito; y realizar la respectiva consolidación y generación de interfaces
- Gestionar con las Entidades financieras los ajustes o reintegros que se requieran sobre las transacciones y sus correspondientes costos.
- Certificar los pagos efectuados en virtud de la ejecución de los proyectos, así como los realizados para el normal funcionamiento de la Entidad.
- Presentar al Subgerente Administrativo los informes requeridos sobre el cumplimiento de los diferentes planes de acción del grupo de trabajo.
- Cumplir las normas vigentes, políticas, objetivos y documentación vigente, en la que se reglamenta la operación de los Procesos del Sistema Integrado de Gestión.
- Las demás funciones que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del grupo de trabajo, así como aquellas establecidas por el Sector, el Gobierno Nacional o la Ley.