1. Ejecutar la actividad de pago de los compromisos asumidos por la Entidad, con la eficiencia, seguridad y oportunidad que exige una adecuada administración.
  2. Recibir, registrar y controlar los ingresos de recursos a la Entidad.
  3. Manejar y custodiar las claves de los sistemas transaccionales, las firmas registradas ante las Entidades financieras y contrapartes y los dispositivos de seguridad suministrados por las Entidades financieras.
  4. Administrar los sistemas transaccionales y de custodia de títulos valores utilizados por la Entidad, de acuerdo con las atribuciones definidas.
  5. Realizar la negociación, apertura, manejo y control de las cuentas bancarias de la Entidad y llevar los libros requeridos.
  6. Gestionar con las entidades financieras y los grupos internos de la Entidad la identificación de las consignaciones efectuadas en las cuentas bancarias para su registro.
  7. Efectuar la negociación de compra - venta de divisas directamente con el sector financiero.
  8. Formular a las demás dependencias de la Entidad los requerimientos de información necesarios para la identificación y registro oportuno de las operaciones derivadas de los movimientos bancarios.
  9. Asegurar que se cumplan los controles y procedimientos establecidos para reducir el riesgo operativo e informar de los errores y discrepancias detectados.
  10. Preparar, organizar, elaborar, controlar y entregar los informes que sean requeridos, sobre la situación y movimiento de los recursos, conforme a la metodología e instrucciones administrativas, presupuestales, contables y fiscales vigentes, en la periodicidad establec ida.
  11. Efectuar el registro, verificación, liquidación y cumplimiento de las operaciones de inversión que efectué la Entidad, siguiendo los procedimientos establecidos.
  12. Notificar oportunamente a las directivas de la Entidad sobre el incumplimiento de los términos de negociación, o de las condiciones de las operaciones de inversión por contrapartes.
  13. Realizar el arqueo de los cheques y títulos valores en custodia, de acuerdo con el procedimiento establecido.
  14. Elaborar los comprobantes de ingreso y egreso; y entregarlos oportunamente para su contabilización.
  15. Revisar y verificar la información de notas crédito y débito; y realizar la respectiva consolidación y generación de interfaces
  16. Gestionar con las Entidades financieras los ajustes o reintegros que se requieran sobre las transacciones y sus correspondientes costos.
  17. Certificar los pagos efectuados en virtud de la ejecución de los proyectos, así como los realizados para el normal funcionamiento de la Entidad.
  18. Presentar al Subgerente Administrativo los informes requeridos sobre el cumplimiento de los diferentes planes de acción del grupo de trabajo.
  19. Cumplir las normas vigentes, políticas, objetivos y documentación vigente, en la que se reglamenta la operación de los Procesos del Sistema Integrado de Gestión.
  20. Las demás funciones que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del grupo de trabajo, así como aquellas establecidas por el Sector, el Gobierno Nacional o la Ley.