Pasar al contenido principal
- Liderar los procesos de Planeación y Control Financiero de la Entidad, en aras de lograr su eficiencia y su autosostenibilidad financiera.
- Acompañar el análisis sistémico de la estrategia de la Entidad, integrándola a la gestión financiera y a los diferentes procesos de los grupos de trabajo adscritos a la Subgerencia Financiera.
- Identificar, recopilar y analizar la información financiera de ENTerritorio para la actualización de proyecciones y sensibilización de escenarios posibles.
- Realizar el diagnóstico Financiero y de oportunidades de mejora dentro de la gestión financiera de ENTerritorio en el marco de la estrategia institucional.
- Acompañar la generación de reportes financieros de la Entidad con análisis de tendencias que permita entender el negocio desde su dinámica comercial y el impacto del cumplimiento de la meta comercial en la ejecución presupuestal y los estados financieros.
- Administrar la herramienta implementada en la Entidad para la gestión de costos de los negocios, y generar los informes que le sean requeridos.
- Actualizar el modelo de costeo de negocios de acuerdo con las necesidades de la Entidad y sus objetivos de rentabilidad.
- Elaborar el costeo para los nuevos negocios, así como para las prórrogas, adiciones u otras novedades que presenten los contratos de los grupos de trabajo misionales de ENTerritorio, de acuerdo con las consideraciones técnicas correspondientes.
- Apoyar el análisis y definición de alternativas financieras para el desarrollo de proyectos.
- Apoyar y orientar a las Gerencias Misionales en el desarrollo del componente financiero de nuevos negocios de acuerdo con las políticas y lineamientos establecidos por la Alta Dirección de ENTerritorio.
- Realizar seguimiento y análisis a la ejecución financiera de los contratos de manera conjunta con los grupos de trabajo misionales de la Entidad.
- Apoyar y asesorar a las dependencias misionales en la evaluación y definición de las condiciones financieras de cada nuevo negocio o novedad contractual para aprobación del Comité de Negocios.
- Establecer en coordinación con las dependencias relacionadas, los procedimientos que permitan definir la información requerida para elaborar el flujo de caja de la Entidad.
- Presentar al Subgerente Financiero los informes requeridos, sobre el cumplimiento de los diferentes planes de acción del grupo de trabajo.
- Cumplir las normas vigentes, políticas, objetivos y documentación vigente, en la que se reglamenta la operación de los Procesos del Sistema Integrado de Gestión.
- Las demás funciones que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del grupo de trabajo, así como aquellas establecidas por el sector, el Gobierno Nacional o la Ley.