1. Liderar los procesos de Planeación y Control Financiero de la Entidad, en aras de lograr su eficiencia y su autosostenibilidad financiera.
  2. Acompañar el análisis sistémico de la estrategia de la Entidad, integrándola a la gestión financiera y a los diferentes procesos de los grupos de trabajo adscritos a la Subgerencia Financiera.
  3. Identificar, recopilar y analizar la información financiera de ENTerritorio para la actualización de proyecciones y sensibilización de escenarios posibles.
  4. Realizar el diagnóstico Financiero y de oportunidades de mejora dentro de la gestión financiera de ENTerritorio en el marco de la estrategia institucional.
  5. Acompañar la generación de reportes financieros de la Entidad con análisis de tendencias que permita entender el negocio desde su dinámica comercial y el impacto del cumplimiento de la meta comercial en la ejecución presupuestal y los estados financieros.
  6. Administrar la herramienta implementada en la Entidad para la gestión de costos de los negocios, y generar los informes que le sean requeridos.
  7. Actualizar el modelo de costeo de negocios de acuerdo con las necesidades de la Entidad y sus objetivos de rentabilidad.
  8. Elaborar el costeo para los nuevos negocios, así como para las prórrogas, adiciones u otras novedades que presenten los contratos de los grupos de trabajo misionales de ENTerritorio, de acuerdo con las consideraciones técnicas correspondientes.
  9. Apoyar el análisis y definición de alternativas financieras para el desarrollo de proyectos.
  10. Apoyar y orientar a las Gerencias Misionales en el desarrollo del componente financiero de nuevos negocios de acuerdo con las políticas y lineamientos establecidos por la Alta Dirección de ENTerritorio.
  11. Realizar seguimiento y análisis a la ejecución financiera de los contratos de manera conjunta con los grupos de trabajo misionales de la Entidad.
  12. Apoyar y asesorar a las dependencias misionales en la evaluación y definición de las condiciones financieras de cada nuevo negocio o novedad contractual para aprobación del Comité de Negocios.
  13. Establecer en coordinación con las dependencias relacionadas, los procedimientos que permitan definir la información requerida para elaborar el flujo de caja de la Entidad.
  14. Presentar al Subgerente Financiero los informes requeridos, sobre el cumplimiento de los diferentes planes de acción del grupo de trabajo.
  15. Cumplir las normas vigentes, políticas, objetivos y documentación vigente, en la que se reglamenta la operación de los Procesos del Sistema Integrado de Gestión.
  16. Las demás funciones que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del grupo de trabajo, así como aquellas establecidas por el sector, el Gobierno Nacional o la Ley.