1. Liderar la estructuración integral (técnica, financiera, legal, social, predial y ambiental) de proyectos de inversión y/o de Asociación Pública Privada.
  2. Desarrollar la formulación de proyectos de inversión y/o de Asociación Público-Privada.
  3. Proponer metodologías y estándares para la estructuración de proyectos de inversión y/o de Asociación Público-Privada, de acuerdo al marco legal vigente y aplicable.
  4. Revisar condiciones de viabilidad de proyectos de inversión y/o de Asociación Público-Privada.
  5. Realizar las actividades de asistencia técnica, financiera y legal que se requieran para la estructuración de proyectos, como también para la implementación de programas que requieran los clientes.
  6. Gestionar la asesoría y acompañamiento a los clientes para la formulación de proyectos.
  7. Desarrollar directamente o a través de consultores contratados, capacitación en la formulación y estructuración de proyectos de inversión.
  8. Gestionar la supervisión y/o realizar el seguimiento a la interventoría de los proyectos de inversión y/o de Asociación Público-Privada de iniciativa pública o privada que estructure la Empresa.
  9. Formular metodologías y estándares para la selección, formulación y estructuración de proyectos de orden nacional y/o regional.
  10. Coordinar el acompañamiento a las entidades del orden nacional y/o territorial en las labores de financiación y/o promoción para la participación de capital público y/o privado en proyectos de inversión y/ o de Asociación Público-Privada, así como en procesos donde se requiera la selección de los inversionistas privados para su ejecución.
  11. Brindar asesoría financiera para la formulación y/o la estructuración de proyectos.
  12. Realizar la estructuración financiera de proyectos y/o diseñar instrumentos financieros para la estructuración de los mismos.
  13. Elaborar los informes de gestión financiera que serán remitidos a los clientes.
  14. Hacer el seguimiento y control de la información contable y presupuestal en los casos en los que el cliente requiera llevar la contabilidad y control presupuestal de los recursos administrados; en una estructura diferente a la utilizada por ENTerritorio.
  15. Proponer estrategias para la canalización de recursos a los proyectos de inversión y/o implementación de programas. Así mismo, proponer herramientas para apoyar a las entidades estatales en el desarrollo, implementación y seguimiento de los estándares de calidad y niveles de servicio en proyectos de Asociación Público-Privada.
  16. Desarrollar modelos de vinculación de capital público privado y/o gestionar actividades de banca de inversión, incluyendo la estructuración de procesos de enajenación o aprovechamiento de activos.
  17. Coordinar la identificación y evaluación de entidades objeto de alianzas, con el fin de cumplir con el objetivo de los procesos de estructuración de proyectos.
  18. Participar en la formulación, ejecución oportuna, evaluación, control y seguimiento de las políticas y planes establecidos en la Empresa.
  19. Participar en la evaluación de opciones de negocio y el desarrollo de proyectos de inversión por parte de la Empresa.
  20. Proponer el desarrollo de nuevos negocios de estructuración de proyectos, incluyendo la asistencia técnica para la formulación de proyectos.
  21. Gestionar la consolidación y presentación de respuestas a requerimientos e informes que se deriven del desarrollo de las actividades de estructuración.
  22. Adelantar las labores administrativas inherentes al desarrollo de la operación de la línea de negocio de estructuración de proyectos relacionadas con factores presupuestales, gestión documental, contractuales y las demás que se deriven de la naturaleza del área y las políticas establecidas en la Empresa.
  23. Gestionar la contratación y supervisión de consultorías e interventorías especializadas para la estructuración de proyectos.
  24. Cumplir las normas vigentes, políticas, objetivos y documentación vigente, en la que se reglamenta la operación de los Procesos del Sistema Integrado de Gestión.
  25. Realizar las demás funciones que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del grupo de trabajo, así como aquellas establecidas por el Sector, el Gobierno Nacional o la Ley.