Portada
Portada móvil
  • Cerca de 800 personas en Ciénaga, Magdalena, se beneficiarán de las obras que realiza el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio bajo la interventoría técnica, administrativa y jurídica de ENTerritorio.  
  • Actualmente se reporta un 49,06% de avance de obra.    

Ciénaga, Magdalena, mayo 26 de 2023. ENTerritorio continúa trabajando por los colombianos que buscan mejorar su calidad de vida y tener condiciones dignas de habitabilidad. Y muestra del compromiso de la entidad con el cambio de realidades y el progreso, la gerente de unidad del Grupo de Desarrollo de Proyectos 4, Sonia Castellanos, realizó una visita de seguimiento a las obras que se desarrollan en Ciénaga, Magdalena, que resultarán en la construcción de 200 viviendas de interés prioritario, y a la fecha se registra un 49,06% de avance de obra.  

El seguimiento se realiza como respuesta a los compromisos pactados por parte de ENTerritorio con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y el Consorcio Alianza – Colpatria, en el marco del desarrollo del proyecto.  

En esta oportunidad el Proyecto de Vivienda Gratuita (PVGII) se está construyendo en la Urbanización Ana Belén, en el que ENTerritorio realiza la interventoría técnica, administrativa y jurídica. La obra consta de viviendas en tipología bifamiliar (dos viviendas en un solo lote), el sistema constructivo es de muros en concreto industrializado y el diseño contempla áreas de zonas verdes, vías peatonales, parque y salón multipropósito. De igual forma, el proyecto contará con la prestación de los servicios públicos de energía, agua y alcantarillado con sus respectivos medidores y contadores. 

Este proyecto se desarrolla con recursos propios del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y se encuentra bajo la línea de negocios de Evaluación de Proyectos de ENTerritorio. Es importante resaltar que serán más de 800 personas beneficiadas con esta inversión que hace Minvivienda en esta región del país.   

Las viviendas de tipología bifamiliar constan de dos alcobas, un baño, sala-comedor, cocina y zona de ropas – labores, con un total de 46,26 metros cuadrados de área construida. Dentro de la obra también se edificaron dos viviendas para personas con movilidad reducida. Además, el proyecto cuenta con 24 espacios de parqueo, parque infantil y salón multipropósito de 208,94 metros cuadrados.