Portada
Portada móvil
  • ENTerritorio gestiona una obra que transformará la vida de los habitantes de La Paz, Cesar: el nuevo Estadio Municipal Edison Mejía, un proyecto que beneficiará a más de 21.000 habitantes de esta región del norte de Colombia. 

La Paz, Cesar, junio 1 de 2023. Un equipo de ENTerritorio verificó el avance significativo en la construcción del Estadio Municipal Edison Mejía en el municipio de La Paz, departamento del Cesar, un proyecto que forma parte de los esfuerzos conjuntos del Pacto Funcional Cesar-Guajira, y que se hace posible gracias a los recursos provenientes del Fondo Regional para los Pactos Territoriales del Departamento Nacional de Planeación (DNP). 

El Estadio Municipal Edison Mejía cuenta con una inversión de $12.694 y representa un hito importante en el fortalecimiento de las instalaciones deportivas en el departamento del Cesar.  

El estadio contará con dos niveles: en el primero se ubicará la cancha, junto con espacios complementarios como zonas de camerinos para el equipo local y visitante, baños públicos, áreas administrativas, enfermería, gimnasio, prensa y cafetería. El segundo albergará el servicio de las graderías para los espectadores. 

“Actualmente, el proyecto presenta un avance del 55%, y se espera su pronta finalización para beneficiar a cerca de 21.391 habitantes de la región. El estadio no solo será un espacio para la práctica deportiva, sino también un lugar de encuentro y esparcimiento para la comunidad, promoviendo la actividad física, el desarrollo de talento deportivo y la cohesión social”, informó Lina Barrera, gerente general de ENTerritorio. 

ENTerritorio reafirma su compromiso de fomentar el desarrollo territorial en todo el país, y la construcción de esta nueva infraestructura deportiva en La Paz, Cesar, es una muestra más de ello. La Empresa continuará trabajando de la mano con las comunidades, los gobiernos locales y otras entidades para seguir impulsando proyectos que generen un impacto positivo en el desarrollo sostenible de las regiones.