Portada
Portada móvil
  • Continúa el recorrido de ENTerritorio y el Departamento Nacional de Planeación por las obras en ejecución en el marco del Pacto Cesar - La Guajira. 

Chimichagua, Cesar, septiembre 20 de 2023. Tres intensos días de visitas, inspección y trabajo en equipo entre el DNP y ENTerritorio han dejado en evidencia la importancia de seguir de cerca las obras que se ejecutan en los departamentos de Cesar y La Guajira, en el marco de los Pactos Territoriales. 

Este miércoles, en el maratónico recorrido por esta zona del norte del país, que inició el pasado lunes, se verificó el avance de proyectos de conectividad vial e infraestructura deportiva en estas poblaciones y son testimonio del compromiso de ENTerritorio y el DNP con el desarrollo integral de la región, enfocados en mejorar la calidad de vida de sus habitantes y promover un futuro próspero y sostenible. 

Tras la jornada, estos son los detalles de los avances: 

  1. Construcción de escenarios deportivos en la unidad recreacional en Chimichagua: este proyecto contempla la construcción de un completo escenario deportivo, que incluye un patinódromo y graderías, una cancha de fútbol con su respectiva gradería, instalaciones eléctricas e iluminación en zonas exteriores, andenes, áreas de juegos infantiles, gimnasio biosaludable, zonas verdes y cerramiento exterior. Todo esto, con el objetivo de beneficiar a 14.530 habitantes de la comunidad. La inversión destinada para este proyecto asciende a $10.994 y el avance del proyecto muestra un progreso notable, con un 70.68% de ejecución, superando la meta programada del 70.03%. 
  2. Construcción de vías: tramos Mandinguilla – Mompox y El Carmen - Casa de Zinc: estos tramos viales son parte integral del Plan Vial Cesar Grupo 1. Este proyecto global de mejoramiento abarca 88.5 kilómetros en concreto asfáltico, distribuidos en ocho corredores viales que benefician a la zona norte y centro del departamento del Cesar. La obra está orientada a mejorar la movilidad y calidad de vida de 329.245 habitantes de la región. Su ejecución está a cargo de la Gobernación del Cesar. 
  3. Construcción de escenarios deportivos en el municipio de El Paso, Cesar: se llevará a cabo la construcción de un escenario deportivo compuesto por un patinódromo y graderías, una cancha de fútbol con su respectiva gradería, instalaciones eléctricas e iluminación en zonas exteriores, andenes, áreas de juegos infantiles, gimnasio biosaludable, zonas verdes y cerramiento exterior. Esta iniciativa tiene el propósito de beneficiar a 5.379 habitantes del municipio.