Portada
Portada móvil
  • ENTerritorio y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) continúan ejecutando el programa Pequeñas Grandes Obras (PGO), fase 3, en todas las regiones del país.  
  • En las últimas semanas han sido entregadas obras de bajo costo y alto impacto en puntos críticos para la movilidad en los departamentos de Córdoba, Caldas y Boyacá.

Bogotá D.C., enero 23 de 2023. Con intervenciones en zonas de alta accidentalidad de los departamentos de Córdoba, Caldas y Boyacá, ENTerritorio y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) siguen protegiendo la vida de peatones, ciclistas, motociclistas y personas con discapacidad en zonas rurales, municipios y ciudades del país, a través del programa Pequeñas Grandes Obras (PGO), que actualmente desarrolla su tercera fase.

En Montería, Córdoba, se habilitaron dos importantes intervenciones en puntos críticos para la movilidad ubicados en inmediaciones del Hospital de La Granja y en la zona escolar de los colegios Gimnasio América, Liceo Pupo Jiménez y La Inmaculada, en el centro de la ciudad. Las obras contaron con una inversión cercana a los 540 millones de pesos e incluyeron la instalación de reductores de velocidad, señalización vertical y horizontal, acciones que mejorarán las condiciones de seguridad vial de más de 200 mil monterianos.

En Manizales, Caldas, son más de 130 mil habitantes los que se benefician con las obras de prevención que desarrolló el programa PGO en los puntos ubicados la calle 25 con carrera 27, en la calle 24 entre carreras 26 y 27 y en la calle 48 con carrera 12 (I.E. Fe y Alegría La Paz), en las que se invirtieron cerca de 290 millones de pesos en trabajos que contemplaron la instalación de señalización vertical y horizontal, demarcación de pasos peatonales seguros y zonas escolares, reductores de velocidad y dispositivos para evitar el estacionamiento en vía.

En el departamento de Boyacá también se desarrollaron obras en los municipios de Sutamarchán y Garagoa (corregimientos de Hipaquirá y Fumbaque) donde fueron instaladas señalización, demarcaciones y dispositivos que salvarán vidas en puntos críticos para la accidentalidad en estas poblaciones.
PGO viene desarrollando intervenciones en diferentes ejes viales del país, con un total de 240 obras en cerca de 130 municipios de 23 departamentos y una inversión del Gobierno Nacional superior a los $33.000 millones de pesos.