Portada
Portada móvil
  • En Boyacá las obras iniciaron en el municipio de Motavita y en Nariño, los trabajos se desarrollan en la ciudad de Ipiales.
  • Las intervenciones hacen parte de la fase 3 del programa Pequeñas Grandes Obras que se desarrolla en 130 municipios del país.

Bogotá D.C., noviembre 3 de 2022. Los actores más vulnerables de la movilidad (peatones, ciclistas y motociclistas) se benefician con las intervenciones que realiza el programa Pequeñas Grandes Obras (PGO), liderado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y ENTerritorio en todo el país. Esta semana se iniciaron acciones para la prevención de la accidentalidad en los departamentos de Boyacá y Nariño, donde se realiza la instalación de señalización vertical, pasos peatonales seguros, medidas de pacificación vial e instalación de reductores de velocidad. 

En Boyacá los trabajos comenzaron en el municipio de Motavita, en cercanías al Gimnasio Campestre Semilleros del Saber y son ejecutados por la empresa Socienter, con la interventoría de Consultores Donovan S.A.S. En este departamento se harán 20 intervenciones en otros 14 municipios: Aquitania (3), Chivatá (1), Cómbita (1), Garagoa (2), Guacamayas (2), Iza (1), Moniquirá (1), Nobsa (1), Paipa (1), Santa Sofía (1), Sogamoso (1), Sutamarchán (3), Tunja (1) y Villa de Leyva (1).

En Nariño las obras iniciaron en el municipio de Ipiales, en el punto ubicado en la carrera 7 con calle 24, cerca al SENA y Gran Plaza. Icovías S.A.S. es la firma encargada de la ejecución, con la interventoría del Consorcio Interdesarrollo 2022. Adicionalmente, se realizará una intervención cerca al Parque Santander, de este mismo municipio, y otra en la ciudad de Pasto (calle 22 entre carreras 9e y 9).

El peatón, el usuario de bicicleta y de motocicleta son considerados los tres actores vulnerables de la movilidad en Colombia, dado el nivel de gravedad de sus lesiones en caso de un siniestro vial, por eso, a través del programa Pequeñas Grandes Obras, la ANSV y ENTerritorio buscan seguir contribuyendo en la disminución de estos índices y salvar vidas, identificando e interviniendo más de 240 puntos críticos en 130 municipios del país, donde se viene desarrollando la fase 3 de PGO.