Portada
Portada móvil
  • La construcción del restaurante y Centro Fishermen Place mejorará la calidad de vida de miembros de la Cooperativa Pescadores de San Andrés. Un total de 60 familias se beneficiarán con esta obra.
  • Para el SENA se ejecutan dos obras, una de ellas en San Andrés que cuenta con un avance del 98% y está a punto de ser entregada al servicio de la comunidad. La segunda se encuentra en Providencia y beneficiará alrededor de 2.300 aprendices. 

San Andrés y Providencia, noviembre 30 de 2022. Durante los últimos días la gerente general de ENTerritorio, Lina Barrera, ha visitado diferentes zonas del país en las que se desarrollan proyectos. En esta oportunidad hizo presencia en el archipiélago de San Andrés, en donde pudo verificar el avance de dos obras que tiene a cargo la entidad. Posteriormente se desplazó a Providencia, donde inspeccionó el trabajo de reconstrucción que se hace en el SENA.

En un primer momento la gerente visitó el terreno en donde se construirá el restaurante y Centro Fishermen Place, en San Andrés Islas. En el lugar, junto a colaboradores de la entidad, realizaron una socialización de lo que será la obra, además de hacer un reconocimiento del terreno donde se construirá la misma. El proyecto cobra importancia por las 60 familias que se verán beneficiadas, pertenecientes a la Cooperativa Pescadores de la isla.

Con una inversión de más de 3.200 millones de pesos se planean intervenir 443.2 m2. Otro aspecto a resaltar es la reactivación económica y la generación de empleos de esta zona del país, pues se calcula que con esta ejecución se crearán 25 empleos directos y 35 indirectos. La construcción se hará realidad a través del convenio interadministrativo 212080 firmado entre ENTerritorio y Prosperidad Social.

Posteriormente, realizó seguimiento a la obra que se ejecuta bajo la línea de negocios de Gerencia, para la Agencia Pública de Empleo del SENA. Actualmente se reporta un 98% de avance y está a punto de ser entregada al cliente para poner al servicio de la comunidad. Las adecuaciones a estas instalaciones incluyen cambio del revestimiento exterior del edificio en fachada, cambio de cubierta, cambio del cielo raso, muros interiores del edificio, cambio de la losa de entrepiso, adecuación de red eléctrica, mantenimiento y reforzamiento de la escalera, entre otros. El proyecto busca beneficiar alrededor de 3.000 personas de la isla y reporta una inversión que supera los 243 millones de pesos.

“Nuestro compromiso con los habitantes del archipiélago de San Andrés y Providencia es entregarles obras de calidad, es por eso que estamos acá visitando junto con los contratistas las tres obras que adelanta ENTerritorio en esta región, con el fin de avanzar en la construcción de las mismas”, afirmó Lina Barrera.

Finalmente, la gerente se desplazó a Providencia, con el mismo objetivo de hacer seguimiento a los trabajos que allí se desarrollan y poder garantizar los avances de los mismos. En esta zona del país se reconstruyen las instalaciones del SENA; actualmente se cuenta con un porcentaje de avance del 51%. El objetivo en cuanto a población beneficiada es de 2.300 aprendices, que se espera disfruten y saquen el máximo provecho de este lugar. Dentro de la intervención se incluyen espacios como cocina, talleres de electricidad, mecánica y automotriz, aulas multifuncionales y la Agencia Pública de Empleo.  

“Estas obras permitirán que cientos de personas que residen en San Andrés y Providencia mejoren su calidad de vida e impulsen el desarrollo social y económico de la región. Este trabajo es posible gracias a la articulación entre nuestros clientes, Sena y Prosperidad Social, quienes han confiado en nosotros para sacar adelante estas obras”, concluyó la gerente general.