1. Apoyar en la coordinación y control de la actividad contractual con el fin de obtener los resultados y fines de la contratación de conformidad con el Manual de Contratación y la Normatividad vigente.
  2. Proyectar o proponer al ordenador del gasto lineamientos que garanticen la adecuada ejecución de los contratos o convenios que celebre la Entidad.
  3. Elaborar y/o revisar los Convenios y Contratos que se suscriban en virtud de las líneas de negocios y las respectivas modificaciones para aprobación de la Subgerente de Operaciones cuando lo requiera el ordenador del gasto o su delegado, cumpliendo con los lineamientos que imparta la Entidad y la normatividad aplicable.
  4. Elaborar y/o revisar los contratos de prestación de servicios profesionales o apoyo a la gestión y sus modificaciones, para firma del ordenador del gasto, cuando se requiera, cumpliendo con los lineamientos que imparta la entidad y la normatividad aplicable.
  5. Tramitar y elaborar las novedades de todos los contratos y convenios que suscriba la Entidad, cumpliendo con los lineamientos que imparta la entidad y la normatividad aplicable.
  6. Elevar consultas a la Oficina Asesora Jurídica, adjuntando para tal efecto la documentación y conceptos de supervisión e interventoría según aplique, en el marco de la ejecución contractual.
  7. Analizar y autorizar las solicitudes de cesión de derechos económicos y/o de posición contractual, conforme a la normativa y circulares internas vigentes requiriendo al Grupo de Procesos de Selección la evaluación según aplique.
  8. Tramitar los procedimientos por presunto incumplimiento contractual, proyectar y suscribir las citaciones, requerimientos, objeciones de las aseguradoras y contratistas, presidir las audiencias y realizar todos los actos que sean necesarios para hacer efectivas y/o exigibles las medidas contractuales apremiantes o indemnizatorias de orden legal, reglamentario o contractual, cláusulas penales contractuales que sean necesarias implementar para conjurar el no cumplimiento de los contratistas de ENTerritorio en caso de inejecución, ejecución indebida o deficiente del objeto entre otros y sus obligaciones contractuales de acuerdo con su competencia, según lo establecido en el Manual de Contratación, las normas civiles y comerciales y el Contrato.
  9. Proyectar para firma del ordenador del gasto, las reclamaciones y avisos de siniestro ante los garantes, así como las respuestas a las reconsideraciones que se presenten en los procesos de incumplimiento que se adelanten.
  10. Remitir la información correspondiente al Grupo de Gestión Post Contractual, relacionada con la afectación de garantías para la elaboración de fichas de solicitudes de conciliación e inicio de acciones judiciales y para los tramites de liquidación o cierre contractual a que haya lugar.
  11. Actualizar y complementar la información que corresponda al grupo en las plataformas que la entidad disponga para la gestión contractual.
  12. Atender los requerimientos formulados por entes de control e interesados en general, relacionados con las funciones del grupo de trabajo.
  13. Atender los trámites y procesos en los términos establecidos en los procedimientos internos o Acuerdos de Niveles de Servicios según sea el caso.
  14. Presentar informe trimestral al Subgerente de Operaciones, sobre el cumplimiento de los diferentes planes de acción del grupo de trabajo o cuando se requiera.
  15. Cumplir las normas vigentes, políticas, objetivos y documentación vigente, en la que se reglamenta la operación de los Procesos del Sistema Integrado de Gestión.
  16. Realizar las demás funciones que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del grupo de trabajo, así como aquellas establecidas por el sector, el Gobierno Nacional o la Ley.