1. Formular e implementar políticas y prácticas presupuestales aplicables a la Entidad.
  2. Liderar la formulación, elaboración, ejecución, evaluación, control y seguimiento del presupuesto de la Entidad, incluyendo el componente presupuestal de los contratos suscritos con ocasión del giro ordinario del negocio, en concordancia con las políticas establecidas por la Entidad y con la oportunidad requerida de acuerdo con la normatividad vigente.
  3. Realizar, controlar y hacer seguimiento al registro de operaciones correspondientes al presupuesto de la Entidad, incluyendo el componente presupuestal de los contratos suscritos con ocasión del giro ordinario del negocio, en concordancia con las políticas establecidas por la Entidad y con la oportunidad requerida de acuerdo con la normatividad vigente.
  4. Elaborar, presentar, sustentar y hacer seguimiento a las ejecuciones presupuestales de Ingresos y Gastos de ENTerritorio de acuerdo con las normas legales vigentes.
  5. Efectuar el análisis, conciliación y depuración de la información presupuestal de los contratos suscritos por la Entidad con ocasión del giro ordinario del negocio.
  6. Dar cumplimiento a las obligaciones relativas a la información presupuestal, dentro de los plazos establecidos en las normas legales vigentes.
  7. Formular a las demás dependencias de la Entidad los requerimientos de información necesarios para el registro oportuno y confiable de la información presupuestal.
  8. Expedir y controlar los certificados de disponibilidad y registros presupuestales requeridos para el funcionamiento de la Entidad y para el desarrollo y ejecución de los contratos suscritos con ocasión del giro ordinario del negocio.
  9. Gestionar las actividades relacionadas con la recepción y trámite presupuestal de los desembolsos relacionados con el funcionamiento de ENTerritorio y los derivados de los contratos suscritos por la Entidad con ocasión del giro ordinario del negocio.
  10. Administrar y actualizar la información pertinente en los sistemas de información utilizados.
  11. Administrar y actualizar la herramienta implementada en la Entidad para la gestión del presupuesto, y generar los informes que le sean requeridos; alineado con el proceso de planeación, control y seguimiento financiero.
  12. Atender y dar respuesta a los requerimientos de información de clientes internos, externos y organismos de vigilancia y control referentes a las actividades inherentes al grupo de trabajo.
  13. Presentar al Subgerente Financiero los informes requeridos, sobre el cumplimiento de los diferentes planes de acción del grupo de trabajo.
  14. Cumplir las normas vigentes, políticas, objetivos y documentación vigente, en la que se reglamenta la operación de los Procesos del Sistema Integrado de Gestión.
  15. Las demás funciones que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del grupo de trabajo, así como aquellas establecidas por el Sector, el Gobierno Nacional o la Ley.