Portada
Agua potable
  • Tadó es el primer municipio donde finalizan las obras del programa de Conexiones Intradomiciliarias.
  • 2.850 habitantes de Tadó se benefician de las adecuaciones sanitarias implementadas en sus hogares.
  • Los trabajos contaron con una inversión de recursos por $3.911 millones.
  • En la ejecución de las obras se generaron 600 nuevos puestos de trabajo.

Bogotá, D.C., 5 de marzo, 2021. En Tadó, municipio del departamento del Chocó, más de 550 familias gozan ahora del acceso al servicio de agua potable, gracias a la instalación de redes hidrosanitarias de acueducto y alcantarillado en el interior de sus viviendas.

Estas intervenciones hacen parte del programa de Conexiones Intradomiciliarias que adelanta la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial, ENTerritorio, en convenio con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, e incluyen el suministro de inodoros, duchas, lavamanos, lavaplatos, lavaderos, además de accesorios y tuberías requeridas.

De acuerdo con la Gerente General de ENTerritorio, Maria Elia Abuchaibe, en la ejecución de las obras se generaron 600 nuevos puestos de trabajo en Tadó, contribuyendo a la dinamización de la economía local. Asimismo, destacó, las instalaciones garantizarán en adelante el acceso al consumo de agua potable y al servicio de alcantarillado, dignificando la vida de familias vulnerables en estratos 1 y 2.

“Es importante resaltar que, al igual que en Tadó, el programa está siendo implementado en los municipios de Atrato en Chocó, María La Baja en Bolívar, Sabanas de San Ángel en Magdalena y Astrea en Cesar, con inversiones que superan los $12.600 millones”, precisó Abuchaibe.

Durante la ejecución del proyecto, la comunidad beneficiada se mantuvo informada de todas las etapas de éste por medio de jornadas pedagógicas y de socialización. Asimismo, a través de una veeduría ciudadana pudo hacer seguimiento a los trabajos que se realizaron.

Al respecto, Francisco Javier Mosquera Rengifo, miembro de la veeduría ciudadana de Tadó y beneficiario del programa, aseguró que “estas obras son oportunas y contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias que se encuentran en condiciones precarias y a renovar sus viviendas con nuevos espacios para su higiene y cuidado personal”.

A la fecha ya son más de 2.000 viviendas intervenidas en los cinco municipios beneficiados, de los cuales Tadó es el que cuenta con mayor número de instalaciones, alcanzando una inversión de recursos por $3.911 millones. 

Para finalizar, la Gerente de ENTerritorio, indicó que en los próximos meses se finalizarán obras en las demás poblaciones, las cual presentan avances del 56,2% en Astrea, 79,9% en Sabanas de San Ángel, 81,9% en María La Baja, y 85,3% en Atrato.

Acerca de ENTerritorio

La Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial (ENTerritorio) fue creada por el Gobierno Nacional el 20 de marzo de 2019, a partir de los decretos 495 y 496 del Departamento de Planeación Nacional (DNP) que ordenaron transformar el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) en ENTerritorio. La reestructuración se da por el compromiso del Gobierno de promover la transparencia y el desarrollo regional, y para convertir a ENTerritorio en el principal estructurador de los proyectos a ser financiados con recursos provenientes del Sistema General de Regalías.

La transformación incluyó el fortalecimiento institucional de la Entidad, la implementación de un Gobierno Corporativo y el desarrollo del negocio de estructuración de proyectos, pilares sobre los que la Empresa trabaja como entidad técnica, aliada de las regiones en sus objetivos de desarrollo y eficiente en la ejecución de proyectos, con sellos de calidad y transparencia.

Oficina de Comunicaciones
Conmutador: 5940407 Ext. 12837 y 12855 
Síguenos #JuntosENTerritorio
Twitter: @ENTerritorioCo
Instagram: @ENTerritorioCo

Agua potable