Portada
Portada móvil
  • El programa Conexiones Intradomiciliarias realiza inversiones en obras de saneamiento básico en hogares de comunidades vulnerables del país.  
  • La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio encabezó una visita de inspección a las obras del programa en el departamento de Sucre.

Sincelejo, Sucre, enero 27 de 2023. Un equipo de ENTerritorio acompañó, este jueves 26 de enero, la visita de la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campusano, a las obras del programa Conexiones Intradomiciliarias que se viene ejecutando en la ciudad de Sincelejo y el municipio de Sampués, en el departamento de Sucre y con el cual se está transformando la vida de más 1.200 familias de esta zona del país.

El recorrido inició en el barrio 12 de Octubre, en Sampués, donde 588 familias están felices al ser beneficiarias de las obras de construcción de unidades sanitarias en sus viviendas, gracias a una inversión de $4.571 millones.

“Mi vida mejoró desde el día que llegó este proyecto a mi casa y a todo el barrio 12 de Octubre, donde existen muchas necesidades y gracias a estas bonitas obras estamos superando una de esas dificultades”; dijo Carmen Dora Peñalosa Peñalosa, una de las beneficiarias del programa Conexiones Intradomiciliarias.

La jornada de inspección al proyecto continuó con una visita al barrio El Poblado, de Sincelejo, donde 650 familias cuentan con mejores condiciones sanitarias gracias a la inversión de $5.661 millones de pesos que realiza este programa del Gobierno Nacional, con el cual se transforma la vida de millones de colombianos en las zonas más vulnerables.

“Me siento muy feliz porque gracias a este proyecto del Gobierno Nacional ha cambiado mi vivienda y siento que de a poco voy volviendo realidad mi sueño de tener mejor calidad de vida junto a mi familia”, dijo Marisol Pérez Reyes, una de las beneficiarias del programa en el barrio El Poblado.

El programa Conexiones Intradomiciliarias fue creado por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y busca el acceso a los servicios públicos domiciliarios, de acueducto y alcantarillado para poblaciones vulnerables de todo el país.