Trabajador en la vía
Trabajador en la vía
  • El programa Pequeñas Grandes Obras – fase 3, que lideran ENTerritorio y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), inició intervenciones en este departamento.
  • Las obras de prevención vial responden a la necesidad de reducir los índices de accidentalidad en las vías de este importante destino turístico de Colombia.

San Andrés y Providencia, enero 12 de 2023. Con el propósito de disminuir los índices de siniestralidad y mejorar la movilidad para los habitantes y turistas que visitan San Andrés y Providencia, ENTerritorio y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) iniciaron obras de prevención en puntos críticos de este departamento insular del Caribe colombiano.

La inversión supera los $ 1.000 millones y busca reducir el índice de fallecidos y lesionados en siniestros viales que en 2022 dejó 15 decesos, de los cuales más del 60 % eran usuarios de motocicletas.

Los trabajos se desarrollan en los puntos ubicados en la zona del Swamp Group sobre la Avenida Américas, sector Cinco Esquinas, la Avenida Colón y en la Y de las calles 8 y 9 – North End. Adicionalmente, se harán otras tres intervenciones en los puntos ubicados en la carrera 1 - North End -, en la calle 2 con calle 1C- North End y en la intersección de la calle 8 con carrera 1, sobre la Avenida Newball.

Estas acciones se evidencian en la instalación de señalización vertical y horizontal, dispositivos para el control de velocidad y canalización de flujos, ampliación de zonas peatonales y urbanismo táctico.
PGO es una iniciativa que busca disminuir la siniestralidad vial en todas las regiones de Colombia, liderada por el Ministerio de Transporte con la gestión de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la ejecución de la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial -ENTerritorio-, en la que se invierten más de $ 33.000 mil millones en obras que se ejecutan en 240 puntos de 130 municipios de Colombia.