Portada
Portada móvil
  • ENTerritorio y la Agencia Nacional de Seguridad Vial iniciaron el proceso de ejecución de la Fase III del programa Pequeñas Grandes Obras. 
  • Se estima realizar intervenciones por más de 33 mil millones de pesos para obras en 130 municipios de 23 departamentos.

Bogotá, D.C, agosto 31 de 2022. ENTerritorio y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, como entidad adscrita al Ministerio de Transporte, trabajan para seguir mejorando la calidad de vida y seguridad de los colombianos con el programa Pequeñas Grandes Obras, que en su Fase III llegará 23 departamentos del país.

En esta nueva etapa y como parte del convenio firmado entre las dos entidades, ENTerritorio finalizó el proceso de selección de los contratistas e interventorías que ejecutarán las obras y apropiarán los diseños que les sean entregados; con esto, inician las 239 intervenciones en alrededor de 130 municipios, agrupadas en 9 zonas de trabajo que fueron distribuidas de la siguiente manera:

Zona 1: San Andrés y Providencia; zona 2: Atlántico, Guajira y Magdalena; zona 3: Bolívar, Córdoba y Sucre; zona 4: Cesar, Norte de Santander y Santander; zona 5: Antioquia y Chocó; zona 6: Boyacá y Casanare; zona 7: Caquetá, Cauca, Huila y Nariño; zona 8: Caldas, Quindío y Valle del Cauca; y zona 9: Cundinamarca y Meta.

Las obras se realizan por solicitud de municipios y departamentos que han pedido a la Agencia Nacional de Seguridad Vial estas intervenciones orientadas a la prevención, mitigación de la siniestralidad vial y reducción de víctimas por siniestros en el tránsito, priorizando peatones, ciclistas, motociclistas y personas con discapacidad visual o motriz.

Dentro del plan de trabajo se contemplan realizar demarcación de pasos peatonales y zonas escolares, instalación de señalización horizontal y vertical, dispositivos para la reducción de velocidad como resaltos, bandas de estoperoles, bandas alertadoras, dispositivos para la organización de tráfico y acciones de urbanismo táctico.