Portada
Portada móvil
  • Tres zonas escolares de la ciudad de Manizales, identificadas como de alto riesgo de accidentalidad, son intervenidas por el programa Pequeñas Grandes Obras (PGO).
  • Las niñas, niños y adolescentes son los actores más vulnerables en las vías de Colombia, donde los siniestros son la segunda causa de muerte en esta población.

Manizales, noviembre 4 de 2022. Con obras de prevención vial en la zona de acceso a la Institución Educativa Fe y Alegría La Paz, en la zona urbana de la ciudad de Manizales, iniciaron las intervenciones del programa Pequeñas Grandes Obras (PGO), que lideran la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y ENTerritorio, en el departamento de Caldas.

En la capital caldense se adelantan otras dos intervenciones en zonas escolares identificadas como puntos críticos: en las vías aledañas a la Institución Educativa Gran Colombia – Sede A (calle 24 entre careras 26 y 27) y la Institución Educativa Sede Central (calle 25 # 27-70).

La inversión en estos trabajos es de $280 millones de pesos y son desarrollados por la empresa Mantenimiento y Seguridad Vial S.A.S. y cuentan con la interventoría del Consorcio PGO Obra III. Estas acciones de prevención vial hacen parte de la fase 3 del proyecto PGO, que busca intervenir y salvar vidas en 240 puntos críticos de la movilidad en 130 municipios del país. Los trabajos contemplan la instalación de señalización vertical, pasos peatonales seguros, medidas de pacificación vial y reductores de velocidad.

De este modo ENTerritorio y la ANSV aportan a la seguridad vial de niños, niñas y adolescentes del país, que según información del Ministerio de Transporte, son los actores más vulnerables en las vías, de hecho, en Colombia, los siniestros viales son la segunda causa de muerte en esta población.