Portada
Portada móvil
  • Más de $211 mil millones destina el Gobierno Nacional para el fortalecimiento de la infraestructura y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Morales.  
  • Los proyectos, que forman parte del Pacto Bolívar, han alcanzado un significativo avance en su ejecución. 

Morales, Bolívar, julio 18 de 2023. ENTerritorio, entidad gestora del Fondo Regional para los Pactos Territoriales del Departamento Nacional de Planeación (DNP), reporta un avance significativo en dos importantes proyectos que se están llevando a cabo en el municipio de Morales, departamento de Bolívar, referentes a obras de impacto que conectan territorios y protegen vidas. 

El primero de los proyectos son las obras de mitigación del riesgo de inundaciones en la vereda Remolino, la cual alcanzó un avance de ejecución del 100%, con una inversión de $8.354 millones, provenientes en su totalidad del Fondo Regional para los Pactos Territoriales del DNP. Los trabajos contemplaron la construcción de un muro en gaviones con una longitud de 500 metros, brindando protección contra las crecientes que afectan a esta región en cada temporada de lluvias. Los beneficios de esta obra se extienden a 8.425 personas de la comunidad de la vereda Remolino, además de la generación de 90 empleos en la zona. 

El segundo proyecto es la pavimentación de la vía que conduce del municipio de Morales con la intersección de la carretera, que comunica al municipio de Simití con el corregimiento Cerro de Burgos, la cual ha recibido una inversión de $202.910 millones de pesos del Fondo Regional para los Pactos Territoriales.  

Este proyecto de infraestructura vial tiene como objetivo mejorar 40,466 kilómetros de la vía que conecta el municipio de Morales con el corregimiento Cerro de Burgos, en Simití. Con esta intervención, se beneficiarán 44.825 personas, y se han generado 95 empleos en la región. 

“ENTerritorio se enorgullece de los avances alcanzados en estos proyectos, los cuales contribuirán significativamente al desarrollo y bienestar de los habitantes de Morales, Bolívar. Estas obras demuestran el compromiso y la efectividad de las inversiones del Fondo Regional para los Pactos Territoriales en la mejora de la infraestructura y la calidad de vida de las personas en las regiones. Seguiremos trabajando de la mano con las autoridades locales para garantizar el éxito de estos proyectos y el cumplimiento de nuestros objetivos”, dijo Lina Barrera, gerente general de ENTerritorio.