Portada
Portada móvil

Puerres, 22 de julio de 2022. Como parte del compromiso de ENTerritorio para mejorar la calidad de vida de los colombianos a través de estrategias que fortalezcan el desarrollo económico de las regiones, la gerente general, Lina Barrera, visitó el departamento de Nariño para hacer seguimiento a las obras que se adelantan en la ciudad de pasto y el municipio de Puerres. 

Durante la visita la gerente se reunió con el alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, para revisar los detalles del contrato específico para la construcción de las vías internas y externas de la plaza de Mercado Potrerillo, que hacen parte de los compromisos establecidos en los Pactos Territoriales que se firmaron entre el Departamento Nacional de Planeación, DNP; la alcaldía y ENTerritorio por un valor de $8.500 millones. 

“Para nosotros como ENTerritorio, es muy importante trabajar articuladamente con los alcaldes para sacar adelante estos proyectos que benefician directamente a la comunidad. Sabemos que con la construcción de estas vías lograremos fortalecer el comercio, especialmente la agricultura de la región. Esperamos entregar las obras el próximo año en el mes de abril y así cumplirle a los habitantes de Pasto”, afirmó la gerente, Lina Barrera. 

En el municipio de Puerres, en compañía del alcalde Herney Ortiz, la gerente recorrió las obras para la construcción de la Plaza de Mercado, la cual cuenta con una inversión de $2.665 millones, recursos asignados para el prime módulo, a través del convenio firmado con el Departamento para la Prosperidad Social en el año 2019. 

Lina Barrera y directivos

“Me siento orgullosa de poder contribuir con el desarrollo del municipio, esta obra que comenzó en el 2012 y fue retomada por el DPS y ENTerritorio, es el claro ejemplo que cuando se unen esfuerzos y se piensa en el beneficio de la comunidad nada es imposible. Esta plaza está diseñada para impulsar la venta de los productos agrícolas de los campesinos que vienen a comercializar sus productos”, agregó Lina Barrera. 

El proyecto contará con una adición de $510 millones de pesos por parte del Departamento para la Prosperidad Social para consolidar y dejar funcional este centro de comercialización agropecuaria.