Portada
Portada móvil
  • Actualmente 1.130 viviendas de los departamentos de Sucre, Bolívar y Atlántico han recibido la intervención y mejoramientos por parte del programa de Conexiones Intradomiciliarias, garantizando una mejor calidad de vida para cientos de compatriotas de la zona norte de Colombia. 

Sampués, noviembre 19 de 2022. Funcionarios de ENTerritorio continúan con visitas e inspección de obras a lo largo y ancho del territorio nacional. Diego Fernando Alza, gerente de unidad del Grupo de Desarrollo de Proyectos 1 de la entidad, junto a un equipo de profesionales, estuvo verificando los avances de las obras del programa de Conexiones Intradomiciliarias. 

En esta oportunidad, se han visitado los municipios de Córdoba, Carmen de Bolívar, Sampués y Sincelejo, en donde actualmente se desarrollan obras que buscan el mejoramiento en la habitabilidad de las familias que residen en esta región del país. En estos municipios se pudieron evidenciar las obras que se desarrollan en 30 viviendas en las que beneficiará un total de 11,974 personas.

“Considero que todas las obras que se desarrollan desde ENTerritorio son importantes, pero este proyecto tiene un toque especial, toca las fibras de cualquier persona ver cómo a través del acceso al agua y saneamiento básico, la vida de una familia se transforma completamente. Ver a las familias felices hace que la labor que realizamos día a día desde la entidad cobre mayor sentido”, puntualizó Diego Alza, gerente de unidad de ENTerritorio.

Conexiones Intradomiciliarias fue creado por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y busca el acceso a los servicios públicos domiciliarios, de acueducto y alcantarillado para poblaciones vulnerables. Actualmente se benefician más de 15.000 personas en los municipios de Sincelejo y Sampués, en el departamento de Sucre; Carmen de Bolívar y Córdoba, en el departamento de Bolívar; el corregimiento La Peña del municipio de Sabanalarga, en el departamento del Atlántico. La inversión realizada en este programa asciende a $28.803 millones, que permiten beneficiar familias de estratos 1 y 2 que viven en zonas urbanas o rurales.