Portada
Portada móvil
  • El proyecto, ubicado en la ciudad de Pereira, recibe seguimiento constante por parte de funcionarios de ENTerritorio. En esta oportunidad la gerente general, Lina Barrera, realizó una visita para inspeccionar las obras que se desarrollan en esta región del país. 

Pereira, noviembre 10 de 2022. Una vida digna para todos los colombianos y en este caso, para las personas privadas de la libertad, es una premisa para el Gobierno Nacional y para ENTerritorio. De esta forma, no solo la ejecución de las obras es un factor importante dentro del proceso, sino que también el seguimiento y vigilancia de dicha ejecución se convierten en ejes fundamentales para la finalización y entrega de los proyectos. 

Bajo la línea de negocios de gerencia de proyectos, ENTerritorio construye la fase 1 – de las dos que se compone el proyecto- del centro penitenciario ubicado en El Pílamo, en la ciudad de Pereira. Esta obra busca beneficiar a más de 1.600 personas privadas de la libertad, pero además constituye una oportunidad para reactivar la economía en la capital de Risaralda con la generación de 192 empleos.

Este centro penitenciario cuenta con una inversión de más de 132 mil millones por parte de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, USPEC. Este jueves, la gerente de ENTerritorio, Lina Barrera y su equipo, junto con representantes de la USPEC y de Andrés Castro Franco, Contralor delegado para el sector Justicia, hicieron un recorrido de inspección.

“Nuestro propósito como entidad es transformar vidas, y lo hacemos en diferentes frentes, en este caso, pensando en el bienestar de los privados de la libertad de El Pílamo. Esta obra, sin lugar a dudas, será fundamental para beneficiar a más de 1.600 personas, incluidos el cuerpo de custodia y vigilancia del INPEC, con el valor agregado de impulsar la economía de la región”, indicó Barrera.

Además, cabe mencionar que las obras que se desarrollan actualmente permitirán contar con espacios que aportarán a la vida digna de las personas que habiten el centro penitenciario: el área de construcción suma más de 13 mil m2 distribuidos en 5 pabellones, área de visitas, 2 aulas, rancho, 2 talleres, área de sanidad, edificio de Unidad de Tratamiento Especial, UTE, entre otros.