Portada
Portada móvil
  • ENTerritorio hace seguimiento a la construcción de dos instituciones educativas que buscan beneficiar a más de 2.600 niños y niñas de Bogotá. 
  • Bajo la línea de negocios de gerencia de proyectos se impactan los barrios Boitá (localidad de Kennedy) y Atlanta (Ciudad Bolívar).

Bogotá D.C., diciembre 28 de 2022. Bajo la premisa de transformar vidas durante los 365 días del año y a tres días de finalizar el 2022, la gerente general, Lina Barrera, realizó una visita de seguimiento a los dos proyectos que desarrolla la entidad para la Alcaldía Mayor de Bogotá. Estas obras que benefician a niños y jóvenes de la capital concentran toda la atención del equipo profesional de ENTerritorio, por el alto impacto que tiene la educación en los colombianos y que hace parte de la apuesta central del actual gobierno nacional y distrital. 

La jornada comenzó con la visita a la construcción de la Institución Educativa Distrital María Currea Manrique en el predio Hacienda Casablanca, un colegio que busca beneficiar a más de 1.560 estudiantes con una inversión de $36.844 millones.

Actualmente, la obra presenta un avance de ejecución del 32,64% que da cumplimiento al cronograma planteado al inicio de obras. Pero más allá de un porcentaje, es grato verificar en campo los avances de las obras que favorecerán a toda una comunidad, con unas instalaciones de alta calidad, entre las que se contemplan espacios como: biblioteca, comedor, zona de recreación infantil, parques infantiles, aulas de básica primaria y secundaria, área administrativa, laboratorios, sala de informática, cocina, parqueaderos, entre otros espacios. 

Posteriormente se visitó la obra de la Institución Educativa Distrital María Betsabé Espinal en el barrio Boitá. Este proyecto, cuyo nombre fue escogido por la comunidad, cuenta con una inversión de $36.452 millones y con un área en construcción de 9.492 m2 que beneficiarán a 1.040 estudiantes del sector. La I.E.D. constará de 30 aulas, un laboratorio de ciencias, un laboratorio integrado de física, un laboratorio de química, un aula de artes, un salón de danzas, un polivalente, un auditorio, cuatro aulas de informática, una cancha múltiple, una ludoteca, entre otros.

“Estuvimos realizando seguimiento a estas dos importantes obras en Bogotá, gracias a ese trabajo articulado y en equipo con la Secretaría Distrital de Educación y ENTerritorio. Este ha sido un voto de confianza que le ha dado la Alcaldía Mayor a nuestra entidad para la construcción de estos dos megacolegios que beneficiarán a cera de 2.600 estudiantes”, indicó Lina Barrera, gerente general de ENTerritorio. 

Estos colegios no solo buscarán la comodidad y el bienestar de esta población de jóvenes en Bogotá, sino también garantizar la educación como eje fundamental de toda sociedad.