Funcionarios locales y de ENterritorio en el campo.
Funcionarios locales y de ENterritorio en el campo.
  • Los proyectos que gestiona ENTerritorio en la zona costanera de Córdoba, en alianza con las alcaldías de San Antero, San Bernardo, Moñitos y Tuchín, hacen parte de las obras del Pacto Territorial Golfo de Morrosquillo.

Montería, septiembre 1 de 2022. Proyectos de infraestructura turística, mitigación de riesgo, sanitaria y vial, que mejorarán la competitividad de los municipios de San Antero, Moñitos, San Bernardo del Viento y Tuchín, en la zona costanera del departamento de Córdoba, gestiona ENTerritorio de la mano con las alcaldías municipales y en el marco del Pacto Territorial Golfo de Morrosquillo.

Esta semana, el equipo del programa Pactos Territoriales, liderado por William Monroy Tinjacá, gerente del convenio, visitó los sitios de ejecución y lideró comités de seguimiento a seis proyectos que se materializarán en este corredor turístico y agropecuario del Caribe colombiano, que brindarán mejor calidad de vida a sus comunidades.

En San Antero, se verificó el inicio de la ejecución de tres obras que hacen parte de convenios entre la Alcaldía Municipal y ENTerritorio: la construcción de la vía entre el coliseo El Cangrejo y Playa Blanca, la vía paralela al mar hasta el sector Bucaneros y la construcción de un mirador turístico en el sector de Playa Blanca.

En Moñitos se realizó un comité operativo y de seguimiento a dos proyectos que se ejecutarán a través de un convenio suscrito con la Alcaldía: la segunda etapa de alcantarillado sanitario y la construcción de una unidad recreodeportiva en la zona urbana.

En San Bernardo del Viento el equipo de Pactos Territoriales hizo seguimiento a los contratos suscritos de los proyectos de pavimentación de la vía de acceso entre zona urbana y sector Boca Negra y en Tuchín, del proyecto de recuperación de la cuenca hidrográfica en el resguardo indígena Zenú de Córdoba – Sucre, mediante la canalización y encauce de un sector del arroyo Las Pavas.

ENTerritorio sigue apoyando el desarrollo de las regiones mediante la gestión de proyectos que transforman vidas.