Portada
Portada móvil
  • ENTerritorio finalizó y entregó una nueva obra de 596 m2 que beneficia a 93 guardias de este centro penitenciario.

Santa Marta, octubre 21 de 2022. La gerente general de ENTerritorio, Lina Barrera, asistió al acto de entrega de las nuevas instalaciones del Centro Penitenciario Rodrigo Bastidas en la ciudad de Santa Marta, donde también hicieron presencia el viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Camilo Eduardo Umaña; el director de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, USPEC, Andrés Díaz Hernández y el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, Coronel Daniel Fernando Gutiérrez.

“Esta obra contribuye a nuestro pacto con las regiones, pero, sobre todo, ayuda a la política social que quiere implementar el Ministerio de Justicia. Va a tener un impacto directo en la guardia que va a vigilar este centro penitenciario en Santa Marta”, expresó Barrera.

ENTerritorio actuó como ejecutor de la obra de construcción de un alojamiento de guardia. Bajo la línea de negocio de gerencia, la entidad desarrolló el proyecto que aporta comodidad y bienestar a cerca de 93 personas que hacen parte de la seguridad del INPEC y que prestan su servicio de vigilancia en este centro carcelario.

Al respecto, Andrés Díaz, director de la USPEC, indicó: “Esta obra permitirá al cuerpo de custodia tener mejores condiciones, lo que garantizará un adecuado funcionamiento del establecimiento, a través de un trabajo en equipo entre nuestra entidad y ENTerritorio”.

La obra contó con una inversión de más de $2.379 millones, que logran dar por culminado este proyecto y que a partir de ahora estará al servicio de la comunidad carcelaria. La obra contempla una edificación de dos plantas, cuatro baterías sanitarias, que incluyen duchas con divisiones, inodoros, lavamanos, salas de estar, comedor, habitaciones para oficiales, suboficiales, comandante y dragoneantes; y dos escaleras, una interna en concreto y otra externa metálica que conduce al segundo piso, para una capacidad total de 93 personas.

El viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Camilo Eduardo Umaña, también resaltó la importancia de este tipo de proyectos. “El alojamiento de la guardia nos permite dar condiciones de dignidad a quienes cuidan, ayudan y contribuyen a la resocialización de las personas internas en los centros de reclusión, por ende, es fundamental para garantizar los derechos laborales y la dignidad de nuestros guardias”, puntualizó.