Entrega obras SENA Providencia
Entrega obras SENA Providencia
  • Con una inversión que supera los $11.266 millones, se busca beneficiar a cerca de 2.300 habitantes de la isla.
  • Este proyecto cuenta con un área total de 1,515 metros cuadrados, dentro de los cuales se encuentran ocho espacios de formación, nueve administrativos, 10 complementarios y siete técnicos.

Isla de Providencia, diciembre 13 de 2023. Si el mes de noviembre de 2020 fue tristemente inolvidable para los habitantes de la isla de Providencia tras el devastador paso del huracán Iota, que dejó casi un 98% de daños en la infraestructura local, de sus memorias jamás se borrará el 13 de diciembre de 2023, una fecha para enmarcar en la lista de compromisos cumplidos con la región.

Este miércoles, la gerente general de ENTerritorio, Lina Barrera, entregó la obra de reconstrucción del Centro de Formación Turística, Gente de Mar y de Servicios al director general de la institución, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, en un acto protocolario al que también asistieron la subdirectora del SENA Providencia, Gloria Susana Huffington; el alcalde, Jorge Norberto Gari Hooker, medios de comunicación y sociedad civil.

Durante el evento, Barrera destacó la inversión que hizo posible la reconstrucción de la sede, que supera los $11.266 millones, recursos aportados por el SENA y gerenciados por ENTerritorio, cuyo beneficio será para más de 2.300 personas, no solo de la comunidad educativa, sino también para turistas y visitantes en general.

“Hoy siento gran satisfacción de estar aquí. Realmente desde ENTerritorio hemos ejecutado cientos de obras a lo largo y ancho del país, pero ver la alegría de los habitantes de Providencia al recibir esta obra logra tocar fibras. Es ver la tenacidad de los colombianos levantándose una y otra vez a pesar de las adversidades. Fue un gusto haber trabajado para estas bonitas personas y para el SENA, que quiere seguir construyendo sueños”, destacó la gerente general de ENTerritorio, Lina Barrera.

El área total del proyecto es de 1,515 metros cuadrados, dentro de los cuales se destacan ocho espacios de formación, nueve administrativos, 10 complementarios y siete técnicos. Gastronomía, mesa y bar, taller de refrigeración, taller de electricidad y electrónica, taller de motores, biblioteca, auditorio, enfermería, baños, archivo, almacén, la agencia pública de empleo y atención al ciudadano y una planta de tratamiento de aguas residuales son algunos de los espacios que ahora podrán disfrutar los habitantes de la isla.

Al respecto, el director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, puntualizó que “este es el resultado de un esfuerzo conjunto, tanto de la interventoría como de ENTerritorio, para entregarle a la comunidad unas instalaciones de calidad que servirán para formar aprendices que podrán proyectar mejor sus capacidades y su tiempo”.

Galería fotográfica