Portada
Portada móvil
  • El programa Pequeñas Grandes Obras contribuye a la disminución de los índices de accidentalidad en 23 departamentos de Colombia.
  • ENTerritorio y la Agencia Nacional de Seguridad identificaron cerca de 240 puntos críticos en 130 municipios del país, donde actualmente se vienen desarrollando obras de seguridad vial.

Medellín, Antioquia, diciembre 2 de 2022. Con 35 intervenciones en 17 municipios donde se registra alto riesgo de accidentalidad comenzaron los trabajos del programa Pequeñas Grandes Obras (PGO), que lideran ENTerritorio y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el departamento de Antioquia.

El municipio de Guatapé, un destino turístico por excelencia en esta región que registra un alto flujo vehicular en la temporada decembrina, fue el seleccionado para iniciar las intervenciones, en un punto ubicado en la vereda Los Naranjos. Las obras contemplan la instalación de señalización vertical, pasos peatonales seguros, medidas de pacificación vial y reductores de velocidad, y son desarrolladas por la empresa Gestión Vial Integral S.A.S - GVIAL y la interventoría del Consorcio Interdesarrollo 2022.

Adicionalmente, se harán dos intervenciones más en Guatapé y otras 34 en otros 16 municipios del departamento: Amalfi (2), Andes (3), Angelópolis (1), Anorí (3), Barbosa (1), El Bagre (5), El Carmen de Viboral (1), Entrerríos (2), Girardota (2), Marinilla (3), Medellín (1), Remedios (1), Sabanalarga (1), Segovia (1), Vegachí (2) y Yarumal (3)

“Salvar vidas en los territorios de Colombia es una de las bonitas misiones que estamos cumpliendo a través del programa Pequeñas Grandes Obras, de la mano de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, acciones que fortalecen nuestro Pacto con las Regiones. Estamos destinando más de $35.000 millones de pesos en la ejecución de intervenciones en 240 puntos de 130 municipios del país para proteger a los actores vulnerables en las vías del país”, dijo Lina Barrera, gerente general de ENTerritorio.