Obra de terraplen
Obra de terraplen
  • Más de 168 mil habitantes se beneficiarán con la construcción de tres miradores turísticos en los municipios de Tame, Saravena y Arauquita.
  • El proyecto cuenta con una inversión de $5.038 millones por parte del Departamento Nacional de Planeación.

Arauca, septiembre 29 de 2022. Avanza la construcción de tres miradores turísticos en los municipios de Saravena, Arauquita y Tame, en el departamento de Arauca, un proyecto que opera y administra ENTerritorio, a través del Fondo Regional para los Pactos Territoriales, en alianza con la Gobernación y las alcaldías de estas poblaciones. 

Un equipo del Fondo Regional para los Pactos Territoriales realizó esta semana una visita de inspección a las obras, las cuales presentan un avance del 19%, ajustándose a los cronogramas establecidos para la ejecución de estos importantes proyectos.

Los miradores turísticos, que buscan fortalecer la oferta de turismo de naturaleza en esta hermosa región de la Orinoquía colombiana, cuentan una inversión de $6.916 millones de pesos, de los cuales el departamento Nacional de Planeación, DNP, aporta $5.038 millones.

En Arauquita, el mirador cuenta con una plazoleta de 2.815 metros cuadrados a cielo abierto y 162 metros cuadrados de áreas cubiertas. En Saravena, se construye una infraestructura que incluye una terraza, plaza exterior, plaza de lectura, senderos peatonales, salón de uso múltiple y centro de atención. Mientras que, en Tame, el mirador contará con una zona de avistamiento, área de atención al usuario e información y senderos peatonales para su acceso.

ENTerritorio fortalece así su pacto con las regiones de Colombia en el departamento de Arauca, donde más de 168 mil habitantes se verán beneficiados con este proyecto, que aporta a la reactivación económica de esta región y ayuda a promover este destino turístico del país.