Portada
Portada móvil
  • Una alianza entre el Gobierno Nacional, a través del Fondo para los Pactos Territoriales y el Distrito de Barranquilla, permitirá la materialización de dos grandes proyectos de impacto ambiental.

Barranquilla, septiembre 15 de 2022. Dos grandes proyectos ambientales que buscan convertir a la capital del Atlántico en una de las bio-diverciudades de Colombia: el Ecoparque Ciénaga de Mallorquín y la recuperación integral del Caño de La Auyama, fueron objeto de una visita de auditoría por parte del equipo del Fondo para los Pactos Territoriales de ENTerritorio, que tiene a su cargo la administración de esta estrategia del gobierno Nacional, en alianza con el Distrito de Barranquilla.

El Ecoparque Ciénaga de Mallorquín es una obra que cuenta una inversión aproximada de 121 mil millones de pesos, que actualmente ejecuta su segunda fase y beneficiará a más de un millón 200 mil habitantes de toda la región Caribe. Este megaproyecto ambiental incluye equipamientos como zona de manglario y acuario, plazas de descanso, muelle y piscina natural, ciclorruta, pasarelas y zona de parqueadero. 

Durante la jornada, el otro proyecto visitado fue el de restauración y recuperación integral del Caño de La Auyama, el cual cuenta con una inversión de 105 mil millones de pesos para beneficiar a cerca de 46 mil habitantes de una tradicional zona de Barranquilla. Las obras ya se iniciaron y serán la solución definitiva a las inundaciones en barrios de la cuenca oriental de esta ciudad.

Tras la inspección técnica a estos trabajos, los auditores de ENTerritorio concluyeron que los proyectos muestran importantes avances, pero insistieron en que se necesitan mayores esfuerzos de los contratistas para que sean entregadas de manera satisfactoria a la comunidad.

ENTerritorio sigue contribuyendo al desarrollo social y ambiental del país, a través de obras que transforman la vida de los colombianos en cada una de las regiones.

Caño La Auyama