Foto de las instalaciones entregadas
Foto de las instalaciones entregadas

●    Una alianza entre ENTerritorio y el Hospital Nuestra Señora de Lourdes hizo posible este proyecto.
●    La obra tuvo una inversión total de $5.958 millones, de los cuales $5.338 millones fueron aportados por el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Ataco, Tolima septiembre 23 de 2022. Los habitantes del corregimiento Santiago Pérez, del municipio de Ataco, en el departamento de Tolima, están felices porque desde hoy tendrán la oportunidad de acceder a mejores servicios de atención médica, gracias a la apertura de un nuevo y moderno centro de salud, construido a través a un convenio entre ENTerritorio y el Hospital Nuestra Señora de Lourdes, una obra del alto impacto social, que tuvo una inversión total de 5.958 millones de pesos (de los cuales $5.338 millones fueron aportados por el DNP), que hicieron posible la materialización de esta nueva infraestructura física de 1.595 metros cuadrados, distribuidos en áreas de consulta externa, laboratorio, farmacia, obstetricia, urgencias, esterilización y deposito temporal de cadáveres.

El proyecto, ejecutado a través del Fondo para los Pactos Territoriales, impacta positivamente a más de 14 mil habitantes del corregimiento Santiago Pérez y a comunidades vecinas, ya que el nuevo centro aumenta la capacidad instalada para la prestación de servicios de atención médica de primer nivel a usuarios de toda esta región.

“El beneficio que nos va a prestar este centro de salud en verdad es muy grande e importante para toda esta zona de nuestro municipio. Agradezco especialmente a ENTerritorio por el apoyo para sacar adelante este proyecto”, dijo Miller Aldana Castro, alcalde de Ataco.

“Desde ENTerritorio estamos felices de poder llevar desarrollo y progreso a todos los rincones de Colombia y aportar nuestro equipo técnico de profesionales para seguir transformando vidas”, manifestó Elkin José Bechara Velásquez, subgerente de Desarrollo de Proyectos de ENTerritorio.