ENTerritorio en Timbiquí - Cauca
ENTerritorio en Timbiquí - Cauca
  • La firma del convenio para la construcción del sistema de abastecimiento de agua, cuya inversión supera los 5.200 millones de pesos, se materializó durante la estrategia denominada Gobierno con el Pacífico, en Timbiquí.

Timbiquí, Cauca, enero 25 de 2024. Un encuentro cercano con la comunidad se vivió este jueves en Timbiquí, hasta donde llegó el equipo de ENTerritorio liderado por la gerente general, Lina Barrera, quien entregó una noticia que pronto será una realidad: la construcción del sistema de abastecimiento de agua, un anhelo de la población que habita esta zona del Pacífico colombiano.

En el marco de la estrategia Gobierno con el Pacífico, Barrera hizo énfasis en la importancia de la voluntad política para pasar de las promesas a los hechos, y puntualizó que “en el convenio que hoy firmamos por 5.200 millones de pesos con el Fondo Colombia en Paz, en alianza con la Agencia de Renovación del Territorio, gerenciaremos con transparencia y eficiencia los recursos destinados para aportar al desarrollo de esta región y al bienestar de su gente”.

Durante la jornada, la gerente general de ENTerritorio aprovechó para socializarle a la comunidad beneficiaria del proyecto sus alcances, y entregó detalles como la generación de empleo que se propiciará con las obras. “Este proyecto generará alrededor de 40 empleos directos, lo que ratifica nuestro compromiso con las regiones y la premisa de transformar vidas en toda Colombia”.

Además, la funcionaria aseguró que para llevar a cabo la firma del convenio fue fundamental el papel de Proyecta ENTerritorio – Juntos Avanzamos, que hace parte de patrimonio autónomo de la entidad, por medio del cual la empresa invirtió 600 millones para la estructuración integral del proyecto.

El sistema que abastecerá del líquido vital a la  comunidad indígena Agua Clarita, del resguardo Río Guangüí, de la etnia Embera-Katío, es un proveerá un servicio de calidad que redundará en su bienestar, en la autonomía hídrica de la comunidad, en la reducción de enfermedades causadas por el consumo de agua no potable y propiciará un verdadero cambio en el estilo de vida de los habitantes del resguardo indígena.

Inicialmente se tiene proyectado que la obra brindará cobertura a 62 viviendas de la zona, número que en el diseño podría ampliarse a más de 80.

Galería fotográfica