Personas alrededor de una viga sin fundir.
Personas alrededor de una viga sin fundir.
  • La primera fase del Centro Integral de Servicios Comunitarios, CISCO de San José, será una realidad a finales de 2020.
  • Luego de los ajustes de diseño por cambio de normas RAS y del Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas – RETIE, se reiniciaron las obras con todas las medidas de Bioseguridad.

Bogotá, 03 de agosto de 2020 (@ENTerritorioco). – Dentro de la estrategia ReactiVAMOS Regiones, la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial, ENTERRITORIO, reactivó las obras de construcción del Centro Integral de Servicios Comunitarios, CISCO de San José, en su primera fase, dentro del convenio marco 212080 suscrito con Prosperidad Social.

Este importante proyecto para la ciudad de Manizales, en su primera fase, contempla la intervención de un área de cerca de 4.300 m2, en donde se ubicarán aulas de ensayo, artes y oficios, capacitación de corte y confección, repostería y panadería.  Adicionalmente, contará con ludoteca y biblioteca, que se pondrán al servicio de la comunidad.

La Gerente General de ENTerritorio, destacó la importancia de esta reactivación: “Esta obra mejorará las condiciones y la calidad de vida de los habitantes de Manizales, principalmente los de la comuna de San José.  Se estima que beneficiará cerca de 26.000 habitantes, fortaleciendo el tejido social, facilitando la integración de los miembros de la comunidad, la cohesión social y la manifestación de expresiones comunitarias y sociales del sector”.   

Este proyecto tiene una inversión aproximada de $4.200 millones de pesos, aportados por Prosperidad Social.  ENTERRITORIO ejerce la gerencia integral para la construcción del proyecto y tiene a su cargo el contrato de obra e interventoría.