Portada
Portada móvil
  • Un total de 579 viviendas fueron intervenidas a través del programa impulsado por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, que beneficia a los habitantes del barrio 12 de octubre en Sampués, Sucre.
  • Mediante la línea de negocios de Gerencia integral de proyectos, ENTerritorio finaliza las obras que buscan mejorar la calidad de vida de más colombianos en el norte del país. 

Sampués, Sucre, marzo 24 de 2023. El propósito de ENTerritorio se mantiene enfocado en aportar al bienestar de los colombianos, especialmente, en dignificar la vida de los compatriotas en condiciones menos favorecidas. En ese sentido, un equipo técnico multidisciplinario de la entidad aúna esfuerzos por hacer de este objetivo una realidad a lo largo y ancho del territorio nacional.

“Hemos culminado con éxito un proyecto más del programa de conexiones de agua potable y saneamiento básico del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. En el barrio 12 de octubre hemos intervenido 579 viviendas, con lo cual se benefician más de 2.600 personas con los accesos reales de acueducto y de alcantarillado del municipio de Sampués”, expresó Carlos Andrés Bravo, gerente del convenio que ha sacado cientos de sonrisas a las familias que hoy gozan de las obras. 

Con una inversión que supera los 4.500 millones de pesos, se realizaron mejoramientos de vivienda y la construcción de baterías sanitarias nuevas para esta comunidad. Esta semana, durante el recorrido por las obras, se evidenció cómo se ha transformado la vida de estos compatriotas. 

En diálogo con algunos de los beneficiados se constató el agradecimiento y alegría de estas familias que hoy tienen condiciones dignas para satisfacer sus necesidades básicas y actividades tan necesarias como tomar una ducha. Carmen Peñalosa, una de las beneficiadas, manifestó: “Mi baño de antes era pésimo porque no tenía privacidad, me bañaba incómoda porque me sentía mal. Me bañaba con una tacita, con un baldecito y hacía mis necesidades en una taza campesina. Ahora me siento muy bendecida porque tengo un baño muy agradable, hermoso, lindo y me siento muy contenta con este proyecto. Me siento viva, feliz y agradecida”.

Al igual que Carmen, otras 2.600 personas le dieron la bienvenida a la materialización de acciones del programa Conexiones – Cambia mi Casa (antes Conexiones Intradomiciliarias), que ha significado un cambio positivo en el diario vivir de los habitantes de Sampués, Sucre, donde el trabajo en equipo entre Minvivienda y ENTerritorio sigue transformando vidas.