Portada
Portada móvil
  • En la ciudad de Bucaramanga ENTerritorio continuó el ejercicio de seguimiento y revisión a los proyectos financiados con el Fondo Regional para los Pactos Territoriales. 

Bucaramanga, marzo 8 de 2023. ENTerritorio sigue de cerca el desarrollo de los proyectos contemplados en el Pacto Santander, a través del cual se realizan importantes inversiones que les transformarán la vida a los habitantes de 15 municipios de este departamento y que son financiados por el Fondo Regional para los Pactos Territoriales del Departamento Nacional de Planeación (DNP). 

Este miércoles, el gerente Nacional de Pactos Territoriales del DNP, Eduardo Alberto Olivar y la gerente de ENTerritorio, Lina María Barrera Rueda, encabezaron un comité de seguimiento en la ciudad de Bucaramanga en el que se verificó el avance de los 13 proyectos que hacen parte de este Pacto y que suman una inversión cercana a los 426 mil millones de pesos.  

“Estamos apalancando obras claves para el desarrollo social de este departamento en sectores neurálgicos como son: transporte, educación superior, medio ambiente y sostenibilidad. Para ello articulamos acciones junto a los entes territoriales locales con el propósito de consolidar las subregiones de Santander como un eje de competitividad, mediante la construcción de importantes proyectos de infraestructura, como todos los que hacen parte de este pacto territorial”, dijo Barrera Rueda.​ 

La funcionaria explicó que a la fecha se han suscrito 11 contratos específicos y que cuatro de estas obras avanzan satisfactoriamente en su ejecución, son estas: el mejoramiento de las vías rurales en ocho municipios, el centro de alto rendimiento de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) sede Bucaramanga, el mejoramiento de la infraestructura física de la Facultad de Salud de la Universidad Industrial de Santander (UIS) y la remodelación del Palacio Municipal del municipio de Matanza. El resto de los proyectos se encuentran en la culminación de trámites contractuales y administrativos y se espera que muy pronto inicie el desarrollo de las obras. 

La mesa de trabajo en la capital santandereana contó con la participación del gobernador, Mauricio Aguilar Hurtado, representantes de la Universidad Industrial de Santander (UIS), las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) y de los alcaldes de los municipios vinculados al Pacto Santander.  

Los municipios de Rionegro, Lebrija, San Vicente de Chucurí, El Carmen de Chucurí, Cimitarra, Vélez, Güepsa, San Andrés, Matanza, San Gil, Málaga, Girón, Betulia, Piedecuesta y la capital, Bucaramanga, son los beneficiarios las obras.