Obreros fundando una obra.
Obreros fundando una obra.
  • El Fondo Regional para los Pactos Territoriales del DNP financia una obra de infraestructura que impactará positivamente la economía ganadera del municipio de Manta y la región del norte de Cundinamarca.

Manta, Cundinamarca, mayo 25 de 2023. Fortalecer los mercados ganaderos y brindar un espacio adecuado para su desarrollo son los propósitos del proyecto de construcción de una plaza de ferias en la zona urbana de este municipio del nororiente de Cundinamarca, que inició su ejecución con recursos del Fondo Regional para los Pactos Territoriales del Departamento Nacional de Planeación (DNP), que gerencia ENTerritorio.

La obra cuenta con una inversión total de $1.367 millones, de los cuales $1.189 son aportados por el DNP y $177 millones de pesos, por el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU).

“Desde ENTerritorio estamos trabajando de la mano de la Alcaldía de Manta, el ICCU y el DNP para convertir en realidad el proyecto de la plaza de ferias, un espacio de 961 metros cuadrados que apoyará la comercialización de los productos agropecuarios de esta zona del centro del país y beneficiará directamente a más de 1.200 ganaderos del municipio y 860 ganaderos de toda región”, explicó Lina Barrera, gerente general de ENTerritorio.

Esta semana se realizó una visita de seguimiento liderada por el equipo de Pactos Territoriales de ENTerritorio, en la cual se verificó que el proyecto presenta un avance del 20,7%, cumpliendo los cronogramas establecidos.
La ejecución de la obra genera 17 empleos directos y cerca de 50 indirectos, y se proyecta ser entregada y puesta al servicio de la comunidad en septiembre del presente año.