Portada
Portada móvil
  • El programa ha ejecutado, a la fecha, en los municipios de Sincelejo y El Carmen de Bolívar, recursos cercanos a los $7.900 millones de pesos.
  • Alrededor de 8 mil colombianos de estas poblaciones se benefician con el proyecto que busca mejorar sus condiciones de habitabilidad.

Sincelejo y El Carmen de Bolívar, enero 19 de 2023. Los rostros de los beneficiarios del programa de Conexiones Intradomiciliarias lo dicen todo: gratitud, esperanza y alegría por las intervenciones que se han hecho en diferentes zonas del país y que les ha permitido mejorar, en gran medida, su calidad de vida.

Adultos y niños expresan con sinceridad lo que ha significado el proyecto. “Ya no usamos totuma”, “Los niños bailan mientras se bañan porque tienen un baño lindo”, “Decoramos el baño con dibujos”, son algunos de los testimonios de los más de 8 mil colombianos que se han beneficiado con las intervenciones en los municipios de Sincelejo y El Carmen de Bolívar.

Los porcentajes de ejecución dan cuenta de los avances de las obras: en Sincelejo, Sucre, se registra 64.2%, mientras que, en El Carmen de Bolívar, Bolívar, se acerca la finalización del proyecto con 81.4%. “Muchas gracias al Ministerio de Vivienda y a ENTerritorio por este programa que transforma vidas”, agrega Julia Ochoa, una de las beneficiarias, mientras muestra con orgullo el cambio de su vivienda y recuerda con nostalgia que anteriormente no tenía dónde hacer sus necesidades.

Ha sido tal el cambio, que Nuvis Navas, de El Carmen de Bolívar, recuerda cómo eran sus antiguas condiciones: “Antes me bañaba en una taza campesina y el baño solo tenía una cortinita. Ahora me siento satisfecha y contenta con mi nuevo baño”.

Según el cronograma de obra, a la fecha se han terminado 417 intervenciones en Sincelejo y 540 en Carmen de Bolívar, de las 693 y 1.046 programadas, respectivamente.