Portada
Portada móvil
  • Con una inversión que supera los $108 millones de pesos, entre obra e interventoría, se da garantía a la seguridad y bienestar de los estudiantes en esta región del país.  
  • La entrega se hizo en el marco del convenio interadministrativo 220005 con el SENA.  

Vélez, Santander, marzo 3 de 2023. Desde ENTerritorio se ha venido trabajando por optimizar las instalaciones del SENA en varias regiones del país. Por eso, luego de identificar fallas en la infraestructura, se iniciaron trabajos de mejoras y adecuaciones para brindar mayores garantías a los estudiantes de esta institución. En esta oportunidad los funcionarios de ENTerritorio realizaron la entrega de unas cubiertas que habían sido reconocidas como un riesgo para la salud y bienestar de quienes visitan a diario la sede del SENA en el municipio de Vélez, Santander.  

De acuerdo con lo establecido en la Ley No. 1968 del 11 de julio de 2019, por la cual se prohíbe el uso de asbesto en el territorio nacional y se establecen garantías de protección a la salud de los colombianos, se realizó el cambio de cubierta de asbesto en tres bloques del Centro de Gestión Empresarial de Vélez; los intervenidos corresponden a la Agencia Pública de Empleo, sus baños y portería. En este sentido, se llevó a cabo el mantenimiento de la estructura de la cubierta y de canales del área a intervenir. Así mismo, la instalación del cielorraso en la Agencia Pública de Empleo y su portería. 

La entrega oficial de esta obra, cuya inversión es de $108 millones de pesos y beneficia a cerca de 626 aprendices, estuvo a cargo del gerente de unidad del Grupo de Desarrollo de Proyectos 1 de la ENTerritorio, Diego Fernando Alza, quien ha liderado en ese sentido los requerimientos presentados por los clientes que han depositado su confianza en la entidad. 

Al respecto, Alza comentó que “estas obras como la que se están entregando acá en Santander son muy importantes para toda la comunidad. Sabemos el perjuicio que ha causado el asbesto en la humanidad. Por esto, y dando cumplimiento a la ley, el SENA, a través de ENTerritorio, ha venido reemplazando de manera gradual estas cubiertas, para así garantizar el cuidado de la salud de las personas que vienen a este centro”.