Trabajadores en la playa de Moñitos
Trabajadores en la playa de Moñitos
  • Obras de saneamiento básico y de infraestructura deportiva lidera ENTerritorio en este municipio de la zona costanera de Córdoba.
  • Los proyectos hacen parte del Pacto del Golfo de Morrosquillo, con el que el Gobierno Nacional está cerrando brechas sociales en esta región de la costa Caribe.

Moñitos, enero 13 de 2023. Dos proyectos que transformarán la vida de más de 7.000 personas avanzan de la mano del Gobierno Nacional y ENTerritorio en la zona urbana del municipio de Moñitos, Córdoba. Se trata de la construcción y puesta en marcha de la segunda fase del alcantarillado sanitario y de una unidad recreodeportiva para la zona urbana de esta población, obras que hacen parte del Pacto por el Golfo de Morrosquillo, el cual está materializando importantes iniciativas de inversión social en esta zona del país.

El equipo de Pactos Territoriales de ENTerritorio realizó una visita técnica de inspección a las obras y registró un 21% de avance en la ejecución del alcantarillado sanitario, tras la culminación de los trabajos de intervención de los colectores sobre la Avenida Brasil. Este proyecto cuenta con una inversión superior a los $20.000 millones de pesos y se realiza en alianza con el departamento de Córdoba, a través de la empresa Aguas de Córdoba.

También se revisó el desarrollo del proceso para la adjudicación de la unidad recreodeportiva, el cual adelanta el municipio de Moñitos y que se tiene previsto sea culminado el próximo 25 de enero. La unidad cuenta con una inversión cercana a los $10.000 millones de pesos y dotará a esta población de escenarios para la práctica de deportes como el sóftbol, el fútbol, el baloncesto y actividades recreativas.

“En Moñitos estamos ejecutando estos dos importantes proyectos con el convencimiento de que ayudarán a seguir cerrando brechas sociales, transformando la vida de sus habitantes, brindándoles acceso a un óptimo servicio de saneamiento básico, al deporte y a la recreación. Es una inversión aproximada de $18.000 millones de pesos, que es posible gracias a la unión de esfuerzos del Gobierno Nacional, el Departamento Nacional de Planeación (DNP), ENTerritorio y las entidades territoriales locales en el marco del Pacto del Golfo de Morrosquillo”, dijo Lina María Barrera Rueda, gerente de ENTerritorio.