Obras educación y saneamiento básico en Bolívar
Obras educación y saneamiento básico en Bolívar
  • Con una inversión total de $58.358 millones, estos proyectos que hacen parte del Pacto Bolívar evidencian el compromiso de ENTerritorio de seguir haciendo equipo con las regiones.

Cartagena, 6 de marzo de 2024 - El equipo técnico de ENTerritorio realizó una visita a tres destacados proyectos de infraestructura en el departamento de Bolívar, financiados con recursos del Fondo Regional para los Pactos Territoriales, administrado por ENTerritorio. Estas obras representan un avance significativo para el mejoramiento de la infraestructura educativa y de saneamiento básico en tres municipios bolivarenses.

Los proyectos inspeccionados se ubican en el corregimiento de Sincerín, municipio de Arjona, en San Estanislao de Kostka y en El Carmen de Bolívar.

Avance de las obras

Nueva Sede de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Sincerín, Arjona:  con una inversión de $20.621 millones, esta obra presenta un avance del 93,5%. Contempla la construcción de 5 aulas de preescolar, 20 aulas de básica y media, aula polivalente, aula tecnológica, centro de recursos, laboratorio integrado, área administrativa, aula múltiple-comedor y cancha múltiple.

Construcción de la infraestructura de la Institución Educativa Mauricio Nelson Visbal, San Estanislao de Kostka: este proyecto, con una inversión de $22.500 millones, avanza en un 55,7%. Incluye la construcción de aula de preescolar, 20 aulas de básica y media, biblioteca, área administrativa, área de talleres, aula múltiple y comedor-cocina.

Mejoramiento y canalización del Arroyo Alférez, El Carmen de Bolívar: con una inversión de $15.237 millones y un avance del 45%, este proyecto implica la canalización de 2 kilómetros del Arroyo Alférez, con construcción de revestimiento total de canales y tramos nuevos y/o adicionales de canales revestidos, para recuperar el funcionamiento del cuerpo de agua intervenido.

"Estos proyectos son muestra del compromiso de ENTerritorio con el desarrollo regional y el bienestar de las comunidades bolivarenses. Seguiremos trabajando en colaboración con los municipios para impulsar el progreso y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del departamento", dijo la gerente general de ENTerritorio, Lina Barrera.

Galería fotográfica