Portada
Portada móvil
  • El programa de Conexiones Intradomiciliarias busca fomentar el acceso real a los servicios de acueducto y alcantarillado a personas que no cuentan con condiciones adecuadas de saneamiento básico en sus hogares. 
  • El proyecto generará cerca de 330 empleos directos en la región. • Los trabajos cuentan con una inversión de recursos por $5.857 millones. 

Bogotá, D.C., 2 de septiembre de 2021. La Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial, ENTerritorio, en convenio con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, inició las intervenciones del proyecto Conexiones Intradomiciliarias en los municipios de Campo de la Cruz y Manatí, en el departamento del Atlántico, con una inversión que alcanza los $5.857 millones. 

Los trabajos van a garantizar el acceso a los servicios de acueducto y alcantarillado, e incluyen el suministro de inodoros, duchas, lavamanos, lavaplatos, lavaderos, además de los accesorios y tuberías requeridas, según las necesidades de cada vivienda. 

De acuerdo con la gerente general de ENTerritorio, María Elia Abuchaibe, “con estas obras mejorará la calidad de vida de las familias de los municipios que no cuentan con servicios de agua ni alcantarillado, al tiempo que se están generando 330 empleos directos, lo que es clave para dinamizar la economía local”. 

En Campo de la Cruz,serán 1.670 personas las que se verán beneficiadas y se realizarán 371 intervenciones que iniciarán en el barrio Tabardillo, mientras que en Manatí se realizarán 456 intervenciones beneficiando a 2051 habitantes. 

La Gerente de ENTerritorio explicó que, dado que los proyectos se siguen ejecutando en medio de la pandemia, se van a tomar las medidas de bioseguridad respectivas para garantizar la protección de los trabajadores y las familias beneficiadas. 

Cabe resaltar que el proyecto Conexiones Intradomiciliarias tiene una inversión cercana a los $24.338 millones, para la intervención de 3.229 viviendas en los municipios de Tadó y Atrato en Chocó, María La Baja en Bolívar, Sabanas de San Ángel en Magdalena, Astrea en Cesar, Campo de la Cruz y Manatí en el Atlántico.

De esta forma, se garantiza el acceso al agua para consumo humano a las familias más vulnerables del país, por medio de la instalación de redes hidrosanitarias de acueducto y alcantarillado en el interior de las viviendas. 

Acerca de ENTerritorio 

La Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial (ENTerritorio) fue creada por el Gobierno Nacional el 20 de marzo de 2019, a  partir de los decretos 495 y 496 del Departamento de Planeación Nacional (DNP) que ordenaron transformar el Fondo Financiero de  Proyectos de Desarrollo (Fonade) en ENTerritorio. La reestructuración se da por el compromiso del Gobierno de promover la  transparencia y el desarrollo regional, y para convertir a ENTerritorio en el principal estructurador de los proyectos a ser financiados  con recursos provenientes del Sistema General de Regalías. 
La transformación incluyó el fortalecimiento institucional de la Entidad, la implementación de un Gobierno Corporativo y el desarrollo  del negocio de estructuración de proyectos, pilares sobre los que la Empresa trabaja como entidad técnica, aliada de las regiones en sus  objetivos de desarrollo y eficiente en la ejecución de proyectos, con sellos de calidad y transparencia. 

Oficina de Comunicaciones 
Conmutador: 5940407 Ext. 12837 y 12855  
Síguenos #JuntosENTerritorio 
Twitter: @ENTerritorioCo 
Instagram: @ENTerritorioCo