ENTerritorio

Twitter
Facebook
Instagram
YouTube
Usted está en:
ENTerritorio/ Noticias/ Noticia233

32 mil zipaquireños se benefician con la entrega de la nueva Estación de Policía

32 mil zipaquireños se benefician con la entrega
de la nueva Estación de Policía
  • La nueva edificación tuvo una inversión por parte del Ministerio del Interior, la alcaldía de Zipaquirá y la Policía Nacional de 3 mil millones de pesos.

Zipaquirá, marzo 17 de 2020 (@ENTerritorioco). – La Empresa Promotora del Desarrollo Territorial, ENTerritorio, en desarrollo de su línea de negocios de Gerencia de Proyectos, entregó al Ministerio del Interior, la alcaldía de Zipaquirá y a la Policía Nacional, la nueva estación de Policía del municipio, que permitirá reforzar la seguridad de más de 32 mil personas en el sector de San Juanito II.

“Nos complace mucho haber cumplido con la ejecución de las obras de esta nueva Estación de Policía para Zipaquirá, una moderna edificación de dos plantas, dotada con los espacios necesarios para atender a los ciudadanos, con capacidad, además, para alojar a 70 uniformados”, informó la Gerente General de ENTerritorio, María Elia Abuchaibe.

La inversión por parte del Ministerio del Interior a través del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana – FONSECON, el municipio de Zipaquirá, y la Policía Nacional fue de más de 3 mil millones de pesos.

La nueva Estación está construida sobre un lote de 3 mil metros cuadrados y cuenta con baterías sanitarias, comedor, cocina, recepción, auditorio, armería, calabozos y apartamento fiscal.

Edgar Sánchez Morales, secretario de Seguridad y Convivencia del municipio, manifestó que con la nueva Estación “se fortalecerá la seguridad de unos 15 barrios de Zipaquirá, pues habrá más presencia policial para atender prontamente el llamado de la comunidad”.

Con la entrega de esta obra, ENTerritorio sigue cumpliendo su propósito de Transformar vidas, esta vez a través de la Gerencia Integral de Proyectos, que aporta su experiencia y solidez técnica para ejecutar y supervisar trabajos de infraestructura con eficiencia, calidad y transparencia.

Acerca de ENTerritorio
La Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial (ENTerritorio) fue creada por el Gobierno Nacional el 20 de marzo de 2019, a partir de los decretos 495 y 496 del Departamento de Planeación Nacional (DNP) que ordenaron transformar el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) en ENTerritorio. La reestructuración se da por el compromiso del Gobierno de promover la transparencia y el desarrollo regional, y para convertir a ENTerritorio en el principal estructurador de los proyectos a ser financiados con recursos provenientes del Sistema General de Regalías.

La transformación incluyó el fortalecimiento institucional de la Entidad, la implementación de un Gobierno Corporativo y el desarrollo del negocio de estructuración de proyectos, pilares sobre los que la Empresa trabaja como entidad técnica, aliada de las regiones en sus objetivos de desarrollo y eficiente en la ejecución de proyectos, con sellos de calidad y transparencia.

Oficina de Comunicaciones
Conmutador: 5940407 Ext. 12837 y 12855 
Síguenos #JuntosENTerritorio
Twitter: @ENTerritorioCo
Instagram: @ENTerritorioCo