Visita obras Gaira
Visita obras Gaira
  • La nueva sede del Sena ofrecerá formación en programas de gastronomía, hotelería y turismo y beneficiará a 300 aprendices en formación para el trabajo.

Santa Marta, 29 de febrero de 2024 - Una industria turística que pueda contar con un capital humano local e idóneo para atender la demanda nacional e internacional es la apuesta que se materializa en el corregimiento de Gaira, en la capital del Magdalena, de la mano del SENA y ENTerritorio, quienes avanzan en la construcción de la primera etapa de la Escuela de Gastronomía, Hotelería y Turismo, así como en las adecuaciones en la Casa Santa Cruz, ubicadas en esta zona.

La gerente general de ENTerritorio, Lina Barrera, encabezó este jueves una visita de inspección a estos trabajos, acompañada por Julio del Castillo, Subdirector del Centro de Formación SENA Comercial, en esa ciudad del Caribe colombiano.

"La idea es que el sector turístico de esta región pueda contar muy pronto con este centro de formación del capital humano que se requiere para el fortalecimiento del turismo y la generación de oportunidades en esta hermosa zona del país", afirmó la gerente general de ENTerritorio.

ENTerritorio está a cargo de la gerencia integral para la ejecución del proyecto, el cual cuenta con una inversión total de $12.152 millones. La obra contempla un área de 2,689 m², tanto en áreas interiores como exteriores, beneficiando a una población objetivo de 300 aprendices en formación para el trabajo, en esta primera etapa.
Además, durante la ejecución, la obra está generando 60 empleos directos, contribuyendo así al crecimiento económico local.

Este es otro proyecto de impacto en el que ENTerritorio hace equipo con las regiones para mejorar el acceso a la educación y las oportunidades de muchos más colombianos.

Galería fotográfica