Portada
Portada móvil
  • El Fondo Regional para los Pactos Territoriales del Departamento Nacional de Planeación (DNP) realiza una importante inversión en infraestructura deportiva en el noreste del departamento de Cesar, como una apuesta para la integración social y la convivencia ciudadana.   

La Jagua de Ibirico, Cesar, mayo 26 de 2023. A buen ritmo avanza la construcción del patinódromo en este municipio del Cesar, un anhelo de miles de habitantes de este municipio que esperan ponto disfrutar un escenario óptimo para la práctica de este deporte que cada día tiene más practicantes en esta región del país.  

Técnicos del equipo de Pactos Territoriales de ENTerritorio realizó una visita a las obras de la nueva infraestructura deportiva con la que se beneficiarán cerca de 18.000 habitantes de esta población y en cuya construcción se invierten de $18.219 millones de pesos, verificaron que los trabajos presentan un avance del 21,45% y que se encuentran dentro del cronograma establecido para su ejecución. 

“Estamos convencidos de que el deporte es un gran motor de la convivencia y la paz en los territorios de Colombia, por eso nos motiva trabajar de la mano del DNP y las entidades territoriales locales en la construcción de esta importante obra donde se formarán campeones y personas integrales para el país”, manifestó Lina Barrera, gerente general de ENTerritorio. 

El proyecto contempla la construcción de una pista de patinaje de 200 metros, una pista de ruta 400 metros, así como una cancha de fútbol 5, zona de administración, un de parque infantil, parque biosaludable, gimnasio, parqueaderos y camerinos. 

Este complejo deportivo hace parte de los proyectos del Pacto Cesar-Guajira, a través del cual se desarrollan proyectos de infraestructura educativa, recreación y deporte, mejoramiento de vías, comercio, ambiente y desarrollo sostenible en esta zona del norte del país, por valor de $836.023 millones de pesos.