Reunión Pacto Río Bogotá
Reunión Pacto Río Bogotá
  • ENTerritorio sigue realizando el seguimiento al proyecto de recuperación de la cuenca del Río Bogotá en el departamento de Cundinamarca, una iniciativa ambiental crucial en el centro del país, financiada por el Fondo Regional para los Pactos Territoriales.

Bogotá D.C., diciembre 18 de 2023. ENTerritorio y el Departamento Nacional de Planeación continúan la evaluación de proyectos financiados por el Fondo Regional para los Pactos Territoriales. En esta ocasión, Pacto Río Bogotá fue el foco de atención, donde ENTerritorio administra el proyecto de recuperación de la cuenca del Río Bogotá en Cundinamarca, una iniciativa ambiental crucial para el centro del país.

El encuentro, encabezado por Eduardo Olivar, coordinador nacional de Pactos Territoriales del DNP, contó con la participación de William Monroy por ENTerritorio, así como representantes del Ministerio de Medio Ambiente, CAR de Cundinamarca y la Gobernación de Cundinamarca.

"En estas reuniones del Comité Técnico y Consejo Directivo de este Pacto destacamos el proyecto de fortalecimiento del monitoreo y seguimiento de la calidad del agua en zonas prioritarias de la cuenca, el cual reporta un avance de obra del 54,38%. Estos trabajos cuentan con una inversión de $14.637 millones, de los cuales $11.996 millones son financiados por el Fondo Regional para los Pactos Territoriales del DNP. Un progreso absolutamente importante", manifestó Eduardo Olivar.

El objetivo de las obras que se desarrollan sobre esta cuenca hidrográfica es mejorar la tecnología de las estaciones para medir la calidad del agua, fortaleciendo la capacidad de generar información en tiempo real del recurso y la respuesta logística en la operación y mantenimiento de la red.

En el encuentro de este lunes se acordó que, en los próximos días, se llevará a cabo una visita de inspección a este y otros proyectos de este Pacto para verificar su avance y ratificar el compromiso hacia la continuidad de estas iniciativas durante la transición gubernamental en 2024, asegurando la sostenibilidad de las obras ejecutadas a través del Fondo Regional de los Pactos Territoriales.

Galería fotográfica